Seguimos confinados en casa por el coronavirus, y ahora mismo los más afortunados no son solo aquellos que viven en una mansión, sino los que tienen una terraza. Por pequeña que sea esa terraza o ese balcón, es una de las cosas más envidiadas por todas las familias. Tener un espacio donde tomar el aire, donde relajarse o donde tomar el sol es muy preciado. De hecho, yo pertenezco al grupo de los envidiosos, cuando sea mayor me aseguraré de tener un piso con balcón, por si las moscas.
En el mundo del cine también hay grandes historias que se han desarrollado en terrazas. Por ello, hoy vamos a hablar sobre las películas más famosas que incluyen escenas míticas en un balcón. Imaginemos un edificio de 7 plantas, cada una con su respectivo mirador. ¿Quiénes vivirían en cada piso?
Empezamos con Desayuno con diamantes. Una de las películas más famosas del campo del cine, protagonizada por Audrey Hepburn y que cuenta con melodías muy reconocidas.
Un poco más arriba podríamos tener a Colin Firth, interpretando al Rey Jorge VI de Inglaterra en El discurso del rey. La película gira en torno a la acción del monarca a la hora de dar su discurso al pueblo, ya que debe superar su problema de tartamudez.
En la planta superior se encontraría Yasmin, interpretada por Naomi Scott, y su gran historia de amor con Aladdin. Todo tiene sentido en el balcón, desde cuando le recoge en la alfombra mágica, hasta su primer beso de amor.
Siguiendo con clásicos de Disney, su vecina de arriba sería Rapunzel. En la animación de Enredados se desarrolla la incapacidad de la princesa para salir al mundo exterior. Cómo sueña poder salir de la torre sentada en la ventana de su balcón hasta que aparece su salvación.
Otra película muy famosa con esta escenografía es María Antonieta, interpretada por Kirsten Dunst, que consigue callar al pueblo francés desde el Palacio de Versalles y trasmitir el finar de la monarquía.
Llegando a los pisos más altos podría estar el reparto de Friends que, aunque no es una película sino una serie, también son legendarias esas escenas. Cómo un grupo de amigos hacen vida colectiva en balcón del apartamento de Mónica.
Para terminar, y como última planta, tendríamos a James Stewart, interpretando a Jeff en La ventana indiscreta. Jeff, un reportero fotográfico, acaba de sufrir una lesión por lo que su pierna no funciona bien, así que su único hobbie es espiar desde su balcón a los demás vecinos.
Hay muchas obras desarrolladas en los balcones e imaginar ser uno de los protagonistas de estas escenas podría ayudar para evadirse un poco.