Siempre entra en nuestros planes quedar para tomar algo, ir al cine o incluso hacer alguna ruta. Pero ¿y las exposiciones? Ahora, más que nunca, es época de consumir producto español y contribuir a la economía del país. Y la cultura es una de las mejores opciones. Por eso, para los amantes del arte, hoy os traemos algunas exposiciones españolas imprescindibles de ver acogidas por diferentes museos de la península.
Exposición en el Teatro-Museo Dalí
¡Qué mejor que poder disfrutar del surrealismo de uno de los genios españoles más reconocidos! Como su propio nombre indica, en este museo localizado en Girona podremos encontrar diversidad de obras de Dalí. Piezas datadas desde sus inicios hasta otras más reconocidas, aprendiendo sobre toda su trayectoria artística. Además, en la misma galería se encuentran también obras de otros artistas icónicos como Marià Fortuny, Marcel Duchamp o El Greco entre otros. Es una exposición permanente abierta para todo tipo de público que, sin duda, se tiene que disfrutar en algún momento de nuestras vidas.
«Esto que veo, aquello que fue»
Con este título tan poético es nombrada la exposición que acoge el Museo de Navarra. Una experiencia que retrata la historia de dicha provincia durante la época de la Segunda República y Guerra Civil a través de la magia y quietud de la fotografía. Esta exposición cuenta con obras de la mano de José Calle Gallego, Pedro María Irurzun Irurzun o Gerardo Zaragüeta Zabalo. Estará disponible al público hasta el 12 de octubre de este mismo año.
La vida de Joaquín Sorolla en su propia casa
A principios del siglo XX, se construyó en el barrio madrileño de Chamberí la residencia que inmediatamente sería del pintor valenciano. Años más tarde, se convertiría en una casa-museo donde se muestra al público las obras más reconocidas y los objetos y mobiliario más íntimo de Sorolla. Es una exposición permanente que puedes disfrutar con guía o por tu cuenta, además de tener opciones interactivas para los más pequeños apasionados del arte.
«Alhambra»
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba acoge las obras de Juan Serrano que no fueron llevadas a cabo. A modo de homenaje por su reciente fallecimiento, esta exposición da vida a dichas ideas que no salieron a la luz como debían. Se trata de una experiencia que pone en pie las maquetas del arquitecto como algo efímero, cuidado y que pone gran interés en la estética. Estará disponible hasta el 21 de septiembre de 2021.