Las faldas se convierten siempre en la prenda estrella de la temporada estival, y es que no hay patrón que estilice igual y que además, permita libertad y confort todo en uno. Para la falda no hay límites que valgan pues sería ir en contra de su propia razón de ser: estampados de todo tipo, cortes inimaginables y texturas infinitas que hacen que se convierta en la prenda más apetecible para vestir cuando el buen tiempo asoma.
Como era en sus inicios, cada vez la falda entiende menos de sexos, así que todas y todos: aquí están las faldas de temporada que no deberías dejar escapar si quieres ser un fashionista esta primavera verano.
Falda pareo
Sin duda, el pareo ha vuelto para quedarse y, sobretodo, para convertirse en la prenda estrella de cara al verano. El diseño del pareo es perfecto para estilizar la silueta y además es de lo más versátil: acompañando a un bikini, con una camisa básica o ideal para ir de cocktail. No hay excusa para no volver a las andadas del pareo este verano.
https://www.instagram.com/p/CNM_sDuJJjj/?igshid=1kx9932cppkrh
Minifaldas a cuadros
No hay nada más preppy que una falda a cuadros, y parece que le hemos cogido ‘gustillo’. A pesar de ser uno de los triunfos de la temporada pasada, este año vuelve a estar en el podium de tendencias y cada vez de una forma distinta. Este año, la combinación perfecta son las minifaldas y los cuadros, y en MiuMiu lo saben.
https://www.instagram.com/p/CMO-xVRAJeI/?igshid=ycn29fplmz9v
Transparencias
Puede que sea una de las opciones más atrevidas para esta temporada, pero no hay nada que temer. Las transparencias han llegado a la falda y no hay más que ver que son todo un acierto. A parte de aportar sensualidad al look, son un lienzo en blanco para poder crear conjuntos de lo más atrevidos y creativos. La colaboración de Simone Rocha x H&M es una clara prueba de lo que la prenda es capaz de hacer.
https://www.instagram.com/p/CMSV3GxhH-G/?igshid=1i7izds0wkrx5
Tubo midi
Es cierto que la falda de tubo es un fondo de armario, pero también lo es que esta temporada acompañada del corte midi se ha convertido en una tendencia de lo más recurrente. La hemos visto con corte central, al estilo cargo o con botones, y es que cada una de las apuestas en este patrón se convierten en un acierto de temporada. Desde el estilo más clásico que presenta Massimo Dutti hasta las opciones más informales: es un rotundo sí.
https://www.instagram.com/p/CMkVOC1r4TZ/?igshid=1754t4hka8ww0
Plisada o a tablas
La falda plisada se ha convertido desde hace unas temporadas en un must de nuestro armario, pero parece que esta primavera verano el corte recto es más que una necesidad y es por eso que también las faldas a tablas que recuerdan al mítico uniforme de tenis son también tendencia. Bershka lo ha dejado claro, y además, se ha sumado a la campaña #skirtboychallenge para reivindicar que las faldas -y la ropa en general- no tienen género.
https://www.instagram.com/p/CLL8dc5BElo/?igshid=8wbv2ko673d9