Siempre que hablamos de reinas y princesas, no podemos dejar de hablar de joyas. Pues, quien tiene el mayor tesoro en pedrería es la corona. Collares, pulseras, coronas, tiaras, pendientes, y un largo etcétera de complementos que algún día les tocará lucir nuestras infantas.
Hasta el momento, hemos podido ver en solitario a la heredera de la corona, la infanta Leonor, en un único acto. Pero, aún parece ser que no es el momento de lucir las impresionantes joyas que guarda el joyero real. Bien es cierto que ambas infantas aún son muy jóvenes para cargar con el peso de tantas responsabilidades. Aunque, Sofía y Leonor se están haciendo mayores, la futura reina de España suma ya 16 años, y su hermana, 14. ¿Quiere esto decir que pronto podremos ver el debut de las infantas con las joyas de la realeza?
Aún no hay fecha estipulada para el momento exacto en el que Leonor y Sofía aparezcan vestidas como princesas reales. Pero, a medida que el tiempo pasa, ambas se hacen mayores, y eso significa solo una cosa: que su debut está cerca. Primero, han llegado los actos en solitario de las infantas, que irán llenando sus agendas con más frecuencia. A partir de ahí, las dos hijas del Rey comenzarán a tomar sus caminos en soledad acompañadas de miembros de la casa real.
En las futuras apariciones de la heredera al trono, Leonor, Nieves Herrero admite que la tiara más idónea para su debut sería la Flor de de Lis. Esta tiara dio comienzo a Victoria Eugenia como Reina en España, pues la lució el día de su boda. Además, es la tiara favorita de la Reina Letizia y fue la primera tiara que lució en un acto. Por lo que, podríamos decir que sería la elección perfecta para su primera aparición como mayor de edad, dado el significado que llevaría en su cabeza. Pero, no debemos olvidar que el joyero real guarda grandes piezas propiedad de Letizia y Doña Sofía. De hecho, existe un legado de joyas de pasar, que deberá heredad Leonor de su madre.
Joyas de «pasar» que podría heredad la infanta Leonor
Otra tiara de gran importancia para la familia real es la «Tiara Floral», que Francisco Franco obsequió a la Princesa Griega Sofia en su boda con el Rey Alfonso XII. Ahora, se encuentra en las joyas de pasar de la corona, pues está en manos de la Reina Letizia y se conoce que es otra de sus favoritas. Por lo que, no descartamos que en algún momento podamos ver a una de sus hijas lucirla.
Collar de 37 perlas grandes que heredó Felipe VI que procede de los borbones, un collar de chatones que lució Dona Sofía, dos pulseras iguales de brillantes obsequios provenientes de Alfonso de Borbón, broche con perlas, y un largo etcétera que podrían lucir nuestras infantas. Nieves añade en su entrevista para Bekia «Quiero pensar que la Reina Sofía tiene joyas que no quiere que se pierdan y espero que las deje para que otras reinas las luzcan. La Reina Sofía tiene joyas que Don Juan Carlos ha rescatado, precisamente en lugares de subastas, y han vuelto otra vez a la Corona, pero pertenecen a la Reina Sofía. Quiero pensar que las va a dejar para su nieta Leonor. Y tiene joyas muy bonitas e importantes».
Por el momento, solo nos queda esperar este gran día en el que nuestra futura reina haga sus apariciones con alguna de las joyas emblemáticas de la realeza. Seguro que, ese día se encuentra más pronto que tarde.