El vínculo que une la Fundación Inocente y RTVE (Radio Televisión Española) cumple su 25 aniversario este año. Una edición que como siempre ha sido marcada por todas las inocentadas y las bromas a los famosos para conseguir recaudar dinero con un fin solidario, en este caso destinado para familias en riesgo de exclusión social. Por ello, como cada año este programa se convierte cada 28 de diciembre en una parte fundamental en la recta final de diciembre donde se consiguen recaudar miles de euros. Y en este 2020, ese dinero puede ayudar a más personas que nunca.
¿Quiénes fueron los famosos ‘víctimas’ del programa en 2020?
David DeMaría
El primero en caer preso de las inocentadas que prepara el programa fue el cantante David DeMaría. El artista fue a una casa de lujo donde se dio cuenta de que había un hombre amenazando con no marcharse porque la productora con había pagado. Después de una colecta, el productor convencía a David DeMaría para entregar el sobre y que por fin se fuera del lugar en el que tenían que grabar un programa en directo. Pero justo en ese momento, aparecía la policía acusando al artista de que ese dinero era falso y estaba cometiendo un delito que estaba penado con entre ocho y once años de prisión. Sin embargo, momentos más tarde acompañaba al desconcierto de David la melodía clave del programa y un ramo de flores que consiguieron sacar la sonrisa del cantante.
Joao Félix
El deportista también fue inocente de una de las bromas de esta 25 edición del programa. En su caso el escenario fue uno de los más repetidos este año: una entrevista a través de Zoom donde el entrevistador vivió la noticia de que su amante estaba embarazada. Además, también apareció en escena su mujer y un supuesto repartidor de pizza que, como no, era fan número 1 del Atlético de Madrid e insistía en hacerse una foto con Joao Félix. Todo esto, ante la atenta mirada del jugador al otro lado de la pantalla. Félix no sabía muy bien donde meterse en estos momentos hasta que llego su compañero de profesión Koke Resurreción para confesarle que estaba siendo engañado por la Gala Inocente Inocente.
Dioni
Una de las mejores bromas fue la del vocalista del grupo ‘Camela‘, Dioni. ¿El escenario? Una exposición futurista que en teoría se vivía a través de unas gafas de realidad virtual. De repente, comenzaron a salir dos ninjas de la sala oscura y unos policías que cabreados preguntaban qué estaba pasando en ese lugar. Lo gracioso fue ver cómo Dioni seguía convencido de que todo formaba parte del videojuego y por lo tanto, el seguía intentado adivinar los acertijos. Y así acabó esta broma, como siempre con la música mítica, un ramo de flores, la sonrisa de Dioni y el recordatorio de la Gala Inocente Inocente de lo importante que es en estas fechas aprender a ser solidarios.