Desde Star Wars a Juego de Tronos, muchas han sido las superproducciones que han optado por nuestro país para ubicar sus escenas. La orografía variada, la combinación de playa y montaña y el clima son algunas de las razones que convierten a España en un destino perfecto para las producciones filmográficas.
Aquí os dejamos una selección de algunos de los muchos sitios de película que tiene nuestro país. ¡Papel y lápiz!
Un precioso paraje acantilado en Gipuzkoa, cerca de Deba. Forma parte de la ruta que bordea la costa desde Zumaia hasta Deba, la ruta del Flysch.
Es un escenario perfecto para una escena ambiental. Muestra lo sublime de la altura de sus acantilados, la inmensidad de sus playas y el sonido de las olas. Podemos visualizar a dos personas al borde del acantilado, despidiéndose, tomándose de la mano o librando una batalla a muerte.
¡Qué difícil lo tienen las películas históricas! Si no es mediante recursos 3D, es muy difícil conseguir localizaciones que reflejen fielmente escenarios de hace varios siglos. Este castillo del siglo XII situado en Campillo de Dueñas, un pequeño pueblo de Guadalajara, está construido directamente sobre la roca. Aunque sólo se conservan algunos restos del castillo original, es una estampa asombrosa, perfecta para ambientar una escena medieval. Además, la soledad del castillo favorece la filmación.
No somos los primeros en pensarlo, pues este castillo fue elegido para una escena de Juego de Tronos, concretamente, del capítulo 3 de la sexta temporada.
Es uno de los pueblos más bonitos de España. Y también de los más singulares. Sus coloridas casas y su disposición cuesta arriba atrapan a todo el que pasa por allí. Además, su disposición hace que todo el pueblo se sitúe en torno a una calle principal que da al mar.
El el sitio perfecto para una historia de amor veraniega, de personas que se retiran a un sitio alejado para desconectar y conocen al amor de su vida con los pies en la orilla. Es un pueblo que, tanto la zona costera como el interior, desprenden personalidad, romanticismo y dulzura.
¿Quién quiere efectos especiales teniendo cascadas multicolores? Las Islas Canarias son uno de los lugares más bonitos de nuestro país, y al mismo tiempo más diferentes. Su toque árido, su clima cálido, su pureza y su virginidad (muy amenazadas) hacen de estas islas un tesoro.
Esta cascada sería el escenario perfecto para una película de fantasía. Y es que parece que fuera irreal. Forma parte de la Caldera de la Caldera de Tarburiente y tanto la cascada como la parte opuesta son ideales para rodar unas escenas de Óscar.
De isla, a isla ¡y a cuál más impresionante! Dentro de los paisajes maravillosos que tiene Mallorca, de sus cielos infinitos que se juntan con el mal, existe un rincón que parece hecho para albergar una peli de piratas. Las Cuevas del Drach son unas cuevas subterráneas repletas de estalactitas en el este de la isla. Su aspecto misterioso, su singuralidad y el agua que la atraviesa son idóneas para rodar una escena de huida, de escondites, de piratas y de tesoros.
¿Conocías estos lugares?
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.