Tal vez Will Smith sea uno de los actores mayor vistos en pantalla. Tiene tras sus espaldas cantidad de películas en casi todos los géneros. Su versatilidad le ha permitido desarrollar y encajar en cientos de personajes desde hace varias décadas, aunque todos lo recordaremos como ‘El príncipe de Bel-Air’. Fue probablemente donde alcanzó su fama y le hizo ser lo que es hoy.
Sin embargo, su talento no rige solo en la comedia y por supuesto su trabajo no solo queda en series, sino que fue avanzando en su carrera y llegó al éxito en el mundo del cine. Por lo tanto, vamos a hablar de las mejores películas de Will Smith, un espacio en el tiempo para recordar la calidad de su trayectoria y lo que aún nos ofrece al espectador.
Las mejores películas de Will Smith
En busca de la felicidad
El actor es sin duda una estrella del cine que ha dejado el ranking bastante alto para los que llegan y están a punto de llegar. Entre sus películas nuestra favorita es sin duda ‘En busca de la felicidad’. En ella actúa junto a su hijo Jaden que también es su hijo en la ficción y muestran no solo un guion impresionante repleto de verdaderos mensajes de gran valor. Un padre abandonado por su mujer por no tener dinero, desesperado entre la muchedumbre y la escasez, pero siempre intentando sacar lo mejor de sí mismo por ver feliz a su único hijo.
La penumbra a veces saca lo peor de las personas, las pone al límite, y al desquicio absoluto. Aunque en todo momento el personaje demuestra que todo reside en la actitud ante la vida, en cómo afrontemos las cosas y en la importancia de confiar hasta el último minuto en uno mismo incluso aunque no te quede nadie, aunque no te queden fuerzas. Porque en realidad, ¿dónde reside la felicidad? Somos conscientes con los años que no se encuentra ni en lo material, ni en los lugares ni en las personas que tenemos al lado. Depende de nosotros porque siempre está dentro de uno.
Belleza Oculta
Pero Will Smith es tantas cosas. En ‘Belleza Oculta’ se encuentra al lado de grandes actores como Kate Winslet, Naomie Harris, Edward Norton entre otros. Aquí es todo lo contrario a la película anterior, no es pobre sino rico. Pero es pobre en felicidad. Su hija muere, y él deja a un lado su vida por ella. No encuentra salidas ni sentidos. Y son sus propios amigos los que le obligan a afrontar un duelo de la forma más humana posible.
No obstante, no todos son dramas. El actor también hace frente a películas en acción y destaca en ciencia ficción sobre todo desde que tiene uso de razón. En ‘Dos policías rebeldes’ protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence juegan un poco también con la comedia en la que dos policías deben en 72 horas encontrar cien millones de dólares en heroína evidenciados en su propia comisaría. Para ello solo contarán con una única testigo que deberán proteger hasta el final. Pero sus peculiaridades en cuanto a métodos se refieren será la guinda que dé sentido a este largometraje.
Enemigo Público
Por otro lado, tenemos ‘Enemigo público’ en el que Will Smith hace de un abogado que sin sabe4rlo tiene en sus manos un video que incrimina a un agente del gobierno del Estado sobre un asesinato político. De esta manera jugará un papel imprescindible en la película ya que se convertirá automáticamente en la persona más buscada siendo víctima constante de algo que no tiene nada que ver con él. Fue una de las películas más exitosas de los 90.
La verdad duele
Y, para terminar, hablamos de ‘La verdad duele’ una película donde el actor interpreta a un neurólogo patólogo forense que descubre por primera vez una enfermedad de encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad degenerativa progresiva causada por traumas en el cerebro. Todo a raíz de un jugador de futbol americano que luchó hasta dar con la verdad. Representa el enfrentamiento del Dr. Omalu (Will Smith) contra una de las instituciones más grandes del mundo. En el filme destacaba cómo con el deporte se había descubierto un síndrome de postconmoción cerebral que afectaba no solo a uno sino a muchos jugadores. Todo parecía que le acabarían dando el Oscar al actor, pero su no nominación la convirtió en todo un escándalo.