Reinas, madres, prostitutas, cantantes… Son todo aquello que se propongan, son todo aquello que quieran ser. A través de una pantalla el mundo cambia, y mucho. No dejan de sorprendernos en cada película. Y esa es la magia.
Las buenas actrices no se encasillan, como un todoterreno se adaptan a cualquier papel pareciendo que realmente esté hecho para ellas. Como es el caso de la alocada Meryl Streep, candidata en 21 ocasiones a los Óscar. Desde “La decisión de Sophie”, en que interpretaba a una superviviente del Holocausto, hasta “Mamma Mia”, que lo hacía de una madre al frente de un pequeño hotel de Grecia.
Los maravillosos y realistas años 90 llegaron de golpe con reinas del mundo del cine como Julia Roberts, que se convirtió en todo un símbolo del erotismo y de la seducción. Con su personaje Vivian Ward de la película “Pretty Woman”, consiguió enamorar hasta al guapo Richard Gare. Desde «Nothing Hill» y «La boda de mi mejor amigo» hasta «Come, reza, ama» y «Wonder». Una actriz que se coronó como reina de los noventa y mantiene su corona en la actualidad.
«Las buenas actrices no se encasillan, como un todoterreno, se adaptan a cualquier papel, pareciendo que realmente esté hecho para ellas.»
Los inicios nunca fueron fáciles. Angelina Jolie, por ejemplo, estuvo desde los ochenta realizando películas que no obtuvieron sus frutos hasta la película «George Wallace» en 1997. Con globo de oro en mano como mejor actriz de televisión, la artista no volvió a pasar desapercibida en la gran pantalla. Aprovechando la influencia de su carrera profesional, se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. También luchó por la defensa de los derechos de las mujeres estadounidenses y camboyanas, convirtiéndose en una de las personas más filántropas y humanitarias del mundo de Hollywood. La diferencia permite destacar, y Angelina Jolie sobresale por todos lados.
Anne Hathaway, una de las grandes estrellas descubiertas en 2001, se hizo un hueco a partir de «Princesa por sorpresa». Desde entonces, su carrera evolucionó hasta alcanzar su momento culmen con «Los miserables», película con la que ganó un Óscar a mejor actriz de reparto. Comedia, acción, drama, musical… cualquier género parece estar hecho para ella, cualquier género parece ser el idóneo para Anne Hathaway.
Una de las incorporaciones más recientes en la realeza cinematográfica es Emma Stone. A pesar de haber obtenido diferentes nominaciones en películas como «Birdman», no obtuvo el Óscar hasta 2016 con «La La Land». Aún así, es una de las jóvenes promesas de Hollywood de las que se esperan, sin duda alguna, grandes éxitos.
Ahora solo falta coger palomitas y disfruta de las maravillosas películas que nos han dejado estas reinas del mundo cinematográfico.