La pandemia que ha paralizado al mundo sigue extendiéndose por nuestro país. Tanto es así que el estado de alarma se ampliará 15 días más. Mantener las medidas de higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad y sobre todo, quedarse en casa son las armas letales para este virus que golpea fuerte nuestra sociedad.
A pesar de la gravedad de la situación, el alarmismo no es la opción. Sí lo es por el contrario, la búsqueda incansable de nuevos hobbies (vamos, Internet es la puerta al conocimiento) y formas de entretenimiento, la falta de tiempo ha dejado de ser una buena excusa. Es el momento de darle vida y personalidad a esa guitarra que compraste en un arrebato artístico o de investigar más sobre aquel tema que te deja siempre embobado.
Las opciones son infinitas, el clásico atiborramiento de series de domingo ahora es más legítimo que nunca y ha pasado de ocupar el puesto inamovible de fin de semana para ser el protagonista de tu calendario semanal. Sabemos que en tu compra nunca faltan esos snacks del aburrimiento, así que desde HOY Magazine te damos al menos, una buena excusa para comer palomitas.
The Office
Si no has visto esta serie, es el momento. Es posible que estos días estés desvariando tanto que sueñas con volver a la oficina de la que tantas veces querías deshacerte. Estás de suerte, The Office te traslada a una mucho mejor (o al menos más atípica).
Esta comedia en forma de falso documental creado por el gran Ricky Gervais, nos lleva a un pequeño espacio donde surgen disparatadas historias que brotan de la simple relación entre los distintos trabajadores de la empresa y, por supuesto, de su singular carácter. The Office tiene humor absurdo, situaciones inverosímiles, conflictos y amor.
¡Ojo! Existen dos versiones de esta serie; la original, británica de la BBC en la que podréis disfrutar de su creador interpretando al “jefazo” , y la americana, (podrás encontrarla en Amazon Prime Video) mucho más extensa que la anterior y con el famoso Steve Carell como cabeza. No importa por cuál te decantes, ambas te harán sentirte parte de la empresa y salir un rato de casa (aunque sea para ir al curro).
After life
Está protagonizada, dirigida y guionizada por el bueno de Rick Gervais, quien da vida a Tony, un hombre al que la vida no ha tratado bien y experimenta un duelo por la pérdida de su esposa.
La serie se encuentra en Netflix y es un recorrido por la conciliación de Tony con el mundo que le rodea, y, en el camino, encontramos ese humor mordaz característico de su creador, pero también agudas reflexiones acerca de los sentimientos universales y un tono conmovedor y melancólico que no te permitiría la indiferencia hacia su protagonista.
After life manda un mensaje de esperanza muy adecuado en estos momentos: la vida siempre merece la pena.
Atypical
Atípico en español es una interesante perspectiva del autismo tratada desde el humor y el respeto a la personalidad de cada personaje. La serie, original de Netflix, profundiza en la dificultad que suponen cada uno de los procesos más banales de nuestro día a día para el protagonista, Sam, a quien es imposible no cogerle cariño.
Sus cortos capítulos invitan a una maratón rodeada por el entorno más cercano de Sam, sus preocupaciones y sus dilemas a la hora de la toma de decisiones en una etapa de la vida tan controvertida como lo es la adolescencia. Atypical tiene muchas cosas, pero sobre todo cariño y honestidad.
Manhunt Unabomber
Si eres más de miniseries, esta de Netflix es una genial opción. Theodore Kaczynski de apodo, “Unabomber” es un terrorista famoso por su atentado en EEUU: envió por carta 16 bombas a sus principales objetivos para reivindicar su oposición a la nueva sociedad.
Sus ochos capítulos cuentan con una historia ágil y un guión muy interesantes; una perspectiva diferente de la investigación criminal y la tensión que ofrece indagar en la mirada de un asesino, en su mente y sus percepciones.
The Leftovers
Imagina que el 2% de la población mundial se desvanece de forma imprevisible y sin dejar más que la ropa que los acompañaba en el momento en el que desaparecen. ¿Cuál sería tu reacción?
Esta es la trama principal de The Leftovers, una serie diferente que podrás ver en HBO y que se adentra en el torbellino de emociones individuales y colectivas de una sociedad asolada por la incertidumbre y el miedo. Provocadora e imprevisible. Con una banda sonora impecable, mantiene la tensión ligada a un mensaje mucho más profundo, ¿qué sentido tiene todo lo que vivimos?
Mindhunter
Esta serie estrenada en Netflix narra los inicios del uso de la psicología en las investigaciones del FBI; la revolución de intentar entender las motivaciones del asesino, el análisis del comportamiento humano. Con una narrativa que se aleja de la acción y se centra en el inteligente diálogo entre los protagonistas, Mindhunter nos regala dos temporadas llenas de personajes complejos que retan al espectador.