Siempre es buen momento para llevarse a la boca algo de dulce (pero sin abusar, eh). Ya sea de postre o para merendar, un trocito de tarta cabe en nuestros cuerpos para quedarnos con buen gusto. Por eso hoy os traemos varios ejemplos de tartas sin gluten, para que todo tipo de estómagos puedan disfrutar de ese momento dulce sin impedimento alguno.
Carrot cake en Celicioso
El must de las tartas, la que nunca falla y la que tiene nombre de verdura un poco como excusa. Muchas tartas de zanahoria pueden ser excepcionales, pero la que ofrecen en Celicioso tiene su toque especial. No solo es un esponjoso dulce cubierto de una dulce crema de queso, sino que, en toda la pastelería, ofrecen este tipo de productos propios para celíacos y para no tan celíacos. De hecho, cuentan que este tipo de alimentación gluten free es también beneficiosa para cualquier sistema digestivo, aportando mayor energía y reduciendo el colesterol entre otras características.
Aparte de tener como objetivo principal la salud de sus clientes, también tienen en cuenta la originalidad de sus productos. «Nuestra misión en Celicioso se basa en la innovación diaria para introducir cada vez más opciones sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas. Nuestra filosofía está enfocada en una oferta de productos artesanales que te mimen por dentro.» afirman en su página web. Podrás disfrutar de esta deliciosa tarta en sus establecimientos localizados en Madrid, Marbella y Barcelona.
https://www.instagram.com/p/CGwlkqlHod2/
Red velvet en Sana Locura
La señora de las tartas, la más elegante, la inconfundible Red Velvet ahora nos la proporciona Sana Locura en su versión más gluten free. Pero es que este pastel aterciopelado totalmente reconocible por su vibrante color rojizo también lo ofrecen para aquellas personas intolerantes a la lactosa. En toda la pastelería, en pie desde 2016, está presente ese cuidado por la salud de la clientela, aportando toda una variedad de productos sin glúten, desde la bollería tradicional hasta pizzas o empanadas, pudiendo acompañarlo también con café de especialidad, cerveza o smoothies, todo ello sin dicha proteína. Solo en la Comunidad de Madrid se podrá disfrutar de sus deliciosos y saludables productos.
https://www.instagram.com/p/Bgiq_gjg0a7/
Tarta de chocolate y cookies de Mamá Kokore
¿A quién no le gusta un trozo de tarta de chocolate? ¿Y si se combina además con cookies? Esta dulzura de postre conquista corazones y estómagos, y más aún sabiendo que es gluten free y que no contienen huevo, lácteos o grasas animales. Mamá Kokore utiliza también productos ecológicos en la mayoría de sus alimentos, difundiendo además una nutrición vegana en varios de estos. Aparte de las sabrosas tartas y postres, esta pastelería madrileña vende también productos a granel e incluso imparte talleres de cocina donde se aprende a cocinar de un modo saludable y dependiendo lo menos posible de ingredientes artificiales.
https://www.instagram.com/p/CFNHtLBIM9s/
Lemon pie de Celilocos
Para aquellos a quienes no les apasiona tanto el dulce, otra opción que destacamos es la Lemon Pie, una deliciosa tarta de crema de limón cubierta por merengue. Con 15 años de experiencia en el mundo de la panadería y repostería, Celilocos es una pastelería madrileña que desde un primer momento ha tenido en cuenta al público celíaco, proporcionándole así productos acordes a sus necesidades. Además, es colaborador de la Asociación de Calíacos Sensibles al Glúten de la Comunidad de Madrid.