Hace ya un mes que el mundo se encogía cuando una noche de junio un individuo sin humanidad entró en un local gay dónde la gente simplemente se divertía. Entró armado y mató a 53 personas. 53 personas que solo querían sentir la música, bailar y pasar el rato con unos amigos o con su pareja. Un hecho que nos dolió a todos.
Hoy ya hace un mes pero nadie olvida la masacre que marcó a un colectivo y en definitiva, a un planeta. El cariño hacia las víctimas y las muestras de afecta las pudimos ver retratadas hace apenas unas semanas en las jornadas del orgullo, con frases que ya son parte de una trágica noche en Orlando. Por esto no es de extrañar que incluso nuestros cantantes más internacionales hayan querido aportar su granito de arena a la causa, más aún en fechas tan señaladas para el LGBT.
Así podemos destacar el caso de JLo, cuyo instagram se ha rodeado de colores y muestras de su repugna ante la violencia. La latina no dudó en aparecer en un concierto benéfico de la cadena NBC, al que acudieron familiares y amigos de las víctimas en la plaza Rockefeller de Nueva York. Allí interpretó un sencillo inédito, «Love Make The World Go Round» junto con el cantante Liz-Manuel Miranda, vestida de blanco y rodeada de miles de banderas arcoiris que inundaban aquella emblemática localización.
Pero no ha sido la única, otros artistas de la talla de Britney Spears, Gwen Stefani, Jaspn Derulo, Selena Gomez, Meghan Trainor, Juanes, Pink, Jlo o Halsey entre otros, unidos en un tema llamado «Hands», a song for Orlando y que reivindica los derechos de millones de personas. Gracias a ellos, el mundo llora al mismo ritmo y el colectivo ya tiene un himno que los represente.