La manicura de porcelana se ha convertido en un complemento tan imprescindible como un bolso a la hora de culminar tu look, las uñas son una forma de expresión, un arte en el mundo de la moda y parece que ha venido para quedarse.
Las celebridades, quienes lideran esta tendencia se han vuelto más creativas que nunca en cuanto al dominio de la porcelana. Cada vez el nivel es más alto puesto que se va haciendo cada vez más complicado innovar, por ello actualmente el público es más exigente y espera la máxima extravagancia de sus referentes.
Sigourney Nunez, el gerente de educación de OPI ha dicho que vamos a poder ver este otoño “un montón de yuxtaposición de colores con una combinación y combinación muy hábil”. La inspiración de las uñas está tomada de los maravillosos 2000 buscando una paleta con colores pasteles, corazones y adornos en 3d que sobresalgan en las puntas.
La manicura a la francesa lleva ya tiempo siendo tendencia, unas uñas de porcelana kilométricas con cualquier color de la paleta siempre es un acierto, así nos lo hace saber Nathy Peluso.
https://www.instagram.com/p/CS7FdJxj-fA/
Para quienes prefieran una manicura más práctica os presento a Betina Goldstein, la diseñadora de joyas que apuesta por unas uñas minimalistas, tanto es así que se ha vuelto una influencia. En sus videos de IGTV en instagram podemos observar paso a paso como poder copiar en casa sus pinceladas.
https://www.instagram.com/p/CUDGB6mlgkN/
Un icono de las manicuras es Coca Michelle, la responsable de las piezas maestras que llevan personalidades como Cardi B, Rosalía o Sita Abellán. Si quieres estar pendiente al último grito en uñas es un must seguirla. Su última obra fueron las uñas que lució Megan Thee Stallion en los MetGala. La artista inaugura el otoño con un tono rosa pastel y un toque original con rosa más intenso.
https://www.instagram.com/p/CTx_RBwsCyl/
Dvine nails es otra artista a quien debemos prestar atención en las próximas semanas para saber que se va a llevar en otoño. Dvine nails es un local situado en Barcelona al que asisten personalidades como Karol G o Nathy Peluso. Han apostado por unas uñas llenas de vida y dibujos.
https://www.instagram.com/p/CT6fM9XhejJ/
Nailedbytav, una artista de uñas acrílicas, es un referente en cuanto a vanguardias en la manicura. Para este otoño se ha inspirado en un recipiente redondo de cristal llamado la placa de petri con tonos otoñales.
https://www.instagram.com/p/CTx_G8vJeVU/
Vanesa Juez, experta en el color de las uñas situada en Barcelona ha sido la responsable de la manicura de Úrsula Corberó, además de estar trabajando con grandes casas de moda. Ha elegido un rojo de Dior para un nuevo proyecto para Vogue, los clásicos nunca pasan de moda.
https://www.instagram.com/p/CRguoBSK6vI/
Un color de uñas que ya era tendencia el año pasado y por el que diseñadores siguen apostando son los colores nude. Son colores que buscan la tonalidad natural de la piel. Schiaparelli ha presentado su nueva colección de prêt-à-porter y ha querido incluir esta tendencia, pintando las uñas de las modelos en sintonía con su tono de piel. Nails by yoko también nos ofrece discreción para la manicura, unas uñas de color pastel más clásicas de la mano de Moschino con Winnie Harlow de modelo.
https://www.instagram.com/p/CToDoUql8So/