Hay muchos secretos en el mundo de la peluquería. Todos/as miramos desde una perspectiva incrédula ese pelo brillante que esconde algún producto fuera de nuestro alcance. También ese liso perfecto que no se encrespa ni en el peor día de lluvia. Y aquellos rizos, sacados de un anuncio de Garnier. Pero si existe un peinado propio de un experto en la materia es ese que huele a sal y se ve tan natural como complicado; las ondas al gua son la gran tendencia de esta navidad. Y, desde Hoy Magazine te contamos todos los trucos para lucirlas.
No es ningún secreto para nadie, aparentemente estas ondas son propias de un profesional de las planchas y el secador. Un leve movimiento, una marca inexistente y una onda suave y discreta. Tenemos una buena noticia, no importa si tienes plancha, tenacillas o incluso unos rulos, la clave está en la técnica.
Divide tu pelo en secciones
Uno de los pasos primordiales antes de darle cualquier forma a tu cabello es la división; ya sabes, el orden agiliza los resultados. Una opción podría ser dos secciones delanteras y dos traseras. Dependiendo de tu cantidad de cabello y del resultado que esperas obtener (más marcado o menos) deberás coger una mayor o menor cantidad de cabello. Cuanto más pelo cojas, más suave será la onda.
Marca tu cabello
Este paso es el más importante. Si vas a usar tenacillas, enrosca tu cabello en ellas y recoge los mechones con su forma natural con horquillas. También es recomendable usar laca para una mayor fijación y duración del efecto. Si vas a usar la plancha, la clave es hacer un giro en vertical con el cable de tu aparato hacia arriba. Realiza el giro completo deslizando esta hacia abajo. Es importante que realices todos los rizos en la misma dirección.
Paso final
Una vez hayas realizado todo el cabello pasa al paso final; peina tus rizos. De esta manera nuestro cabello se abre. Esto debe hacerse de raíz a puntas y así conseguiremos además, un extra de volumen y movimiento. ¿Te atreves? Ahora solo necesitas un buen outfit para completar tu look de las ondas al agua esta navidad.