Navidad parece que empieza justo con el ‘Black Friday’ y en cuanto llega la temporada nos damos cuenta de que, la época del consumismo en todos los aspectos pasa en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, siempre es un buen momento para ver una película en familia. Y ahora, que apenas han pasado casi dos años de la pandemia, somos conscientes de que hemos hecho bastante uso de las plataformas en streaming.
Por este mismo motivo, hay cantidad de series, largometrajes y documentales que en otros momentos de nuestra vida pensábamos ‘¿cuándo tendremos tiempo para ver?’. Sin embargo, el tiempo es parte de nosotros y lo que hacemos con él influye en grandes parámetros. Aunque siendo francos, consumir cultura, siempre lo digo, debería de ser casi o tanto como obligatorio.
En cuanto a las películas que siempre vemos, estamos acostumbrados a visualizar en épocas navideñas ‘Solo en casa’, la saga de ‘Harry Potter’, ‘Cuentos para navidad’… en resumidas partes, todo lo que nos recuerda a este final del año. Es como un ciclo que nunca cierra, pero que nos trae nostalgia y al fin de cuentas, nos hace bien, es como sentir ‘vuelve a casa por navidad’.
Las películas de navidad perfectas para ver con la familia
Y en consecuencia, os hemos preparado las películas de navidad perfectas para ver con la familia pero sin llegar a rozar el tópico de siempre para no aburrirnos.
Para niños
Polar expres (Robert Zemeckis, 2004)
Llega la navidad y la llamada acecha para un niño que no está muy convencido de que realmente exista. Se sumerge en un sueño con destino al Polo Norte donde vivirá aventuras pero sobre todo donde conocerá la magia de esta época navideña aunque será necesario que confíe antes de despertar.
Frozen (Jennifer Lee y Chris Buck, 2013)
Frozen (Elsa), la niña de los poderes mágicos que todo lo que toca lo hace hielo, y la ternura de su hermana Anna conquistan corazones con sus aventuras pero siempre de la mano de Olaf, el muñeco de nieve que atrapa con sus historias y su gracia innata. Aunque cuando Elsa no consigue controlar sus impulsos, huye. Ahí es cuando Anna deberá salvarla gracias a los Trolls y con la compañía de Olaf y Kristoff (el leñador).
Para jóvenes
Chicas Malas (Mark Waters, 2004)
‘Mean Girls’ la película por excelencia de la juventud de los 2000. La rebeldía y los enfrentamientos entre las chicas probablemente surgieran a raíz de este largometraje que tanto ha calado. La protagonista Cada (Lindsay Lohan) nunca ha estudiado en un colegio, por lo que tendrá que superar sus miedos y relacionarse con la sociedad. Habrá compañías que no le hacen bien pero deberá de descubrir quienes son sus amigos de verdad en medio de todo el caos.
Cambio de Princesa (Michael Rohl, 2018)
La película ‘Cambio de Princesa’ retrata la vida de dos jóvenes de la misma edad que se encuentran por casualidad, una pastelera de Chicago y una futura princesa, decidirán cambiar de vidas por un tiempo.
Para adultos
Algo para recordar (Nora Ephron, 1993)
Una mujer comprometida escucha la radio una noche de Navidad en la que conoce la historia de un viudo gracias a su hijo que quiere buscarle una esposa a su padre por lo que ella querrá preparar un encuentro para conocerles porque siente que es el hombre de sus sueños.
The Holiday (Nancy Meyers, 2006)
‘The Holiday’ es la magia de dos mujeres que están hartas de sus vidas y deciden cambiar de casa y de ciudad haciendo un intercambio. Entre medias conocerán el amor pero sobre todo se reencontrarán consigo mismas que las hará estar más cerca de la felicidad.