La nieve, el frío, el hálito, los escalofríos están a la vuelta de la esquina, aunque cada día que pasa su presencia es más evidente. Pero la navidad no elude solo a la temperatura helada, sino también, a la familia, los regalos, la inocencia…y como no, una manta y una película navideña de fondo, que miras con una mueca cómplice. No existe otra estación del año que permita ver un film con mayor comodidad como en invierno. Para eso, hoy traigo una lista de películas que no pueden faltar en tu plan de sofá y película.
Comenzar con una de las últimas incorporaciones de Netflix, Klaus. Película de animación española que cuenta la historia de un joven cartero que es destinado a un pueblo alejado de la mano de dios para que ponga en marcha un servicio postal. Al llegar, los vecinos le tratarán de forma hostil y agresiva. La aventura comenzará cuando conozca a una joven profesora y un carpintero que vive fuera del pueblo, que resulta ser Klaus. Este film está teniendo una acogida enorme por parte del público y la crítica, señalando su dulzura e inocencia. Si quieres ver algo con una enorme sonrisa, esta es tu opción.
Klaus está teniendo una acogida enorme por parte del público y la crítica, señalando su dulzura e inocencia
Si lo que quieres es rememorar tiempos antaños y recordar aquellos momentos de infancia, en dónde todo era más fácil porque no tenías preocupaciones, deberías ver Pesadilla antes de navidad. Con producción de Tim Burton (reconocible por esa ambientación lúgubre y ominosa, siempre misteriosa), la trama gira en torno a un personaje que representa la festividad de Halloween, pero al descubrir la navidad, decide mejorarla haciendo todo tipo de actos macabros: secuestrar a Santa claus… Una película mítica y deliciosa, que la miras absorto de lo demás.
En esta lista no podía faltar Solo en casa, la comedia navideña más graciosa de los noventa. Kevin McAllister es un niño de ocho años que se queda solo en su casa, después de que su familia se haya olvidado de él y hayan viajado fuera. En el lapso de esa estancia, el niño tendrá que hacer frente a unos ladrones que intentarán colarse dentro. El niño elaborará todo tipo de planes divertidos para evitar el cometido de los ladrones. Seguramente la hayáis visto, pero es una película que la puedes seguir viendo con el mismo gusto que la primera vez.
El día de la bestia se desarrolla en Navidad, pero su espíritu no tiene nada que ver con esta festividad. Una cinta sucia, gamberra, divertida, con unos exuberantes Álex Ángulo y Santiago Segura como protagonistas. La historia se sitúa en Madrid, donde un cura predice que el anticristo va a nacer el 25 de Diciembre en la ciudad, se aliará con un joven amante del género Metal para intentar evitar el nacimiento del hijo de satanás.
Solo queda decidir cuál de estas películas ver y disfrutar calentito del film sin ninguna preocupación. Porque para eso está la navidad, para disfrutarla tranquilo y a gusto.