Qué películas piensas que este año te atraparan. La navidad es la época del año más bonita. Sí, aunque algunos no lo crean. Es más, la magia que habita en ella no la hay en otras estaciones del año. Es donde parece que los deseos se acumulan, pero también el cansancio y la lucha por todo lo vivido, en el que solo necesitas sentarte alrededor de una mesa con los tuyos para sentirte realmente vivo. Hoy te traemos cinco películas de toda la vida que te atraparan esta navidad.
Pero no nos engañemos, la navidad se ha oscurecido un poco. Ya no solo por el mítico mensaje que te hacían llegar de niño ‘cuando crezcas te darás cuenta de que la magia no existe’. ¿Quién dijo eso? ¿Qué necio dejo de creer que las cosas pueden ocurrir cuando menos lo esperas? ¿Quién se otorgó el poder para establecer una separación entre niño y adulto?
Bien es cierto que cuando creces las cosas dejan de ser lo que eran porque les dimos un valor que no tenían. Pero el significado es el mismo. También es cierto que a medida que van pasando los años, siempre falta alguien y eso nos debilita un poco. Pero la navidad no es solo magia sino conexión. Conectarte con tú yo más niño, con la sensibilidad y la inocencia más pura que aun habita en tu interior. No te dejes engañar.
Este año más que nunca quiero que te conectes, que sientas la navidad no como un consumo, no como un gasto, no como algo material, ni mucho menos no como algo en el que nada se cumple. Cuando deseas de verdad, de corazón, ya no es la navidad la que te lo brinda sino tu propio destino. Y qué bonito sentir que aun queda un poco de magia en cada árbol que con mimo se construye, en cada vela que se enciende y en cada luz que reside la energía suficiente para comenzar el año con buen pie.
Por eso quiero que disfrutes de la magia de las películas de toda la vida y sobre todo aquellas que te atraparan esta navidad. Que sientas, que no huyas, y que pases un rato contigo mismo. Unas palomitas, un buen chocolate con churros, o una buena cena alrededor de una película bien elegida, también es amor.
Kevin solo en casa (Home Alone – 1990):
Mítica película de navidad que es inusual que nadie sepa de qué va. Pero para aquellos que hace mucho que no la ven, o que no la recuerdan, trata sobre un niño llamado Kevin McAllister de 8 años que por accidente su familia lo deja solo en casa cuando iban a pasar las vacaciones en Francia. Al contrario de sentirse solo o llorar, demuestra que puede valerse por sí mismo y sobrevivir hasta que vuelvan sus padres. Sabe cocinar, estar y sobre todo protegerse, esto último de unos ladrones que creen que no hay nadie en casa. Tratara de poner multitud de trampas para no dejar que éstos le cojan.
Disponible en Disney+
Polar Express (2004):
Un niño que no cree en la navidad se verá en vuelto en un viaje hacia el Polo Norte donde no solo comprobará la magia y el poder que la navidad tiene, sino el valor y la fuerza que ésta desempeñan, de que a veces no hay que ver para creer sino sentir para que sucedan las cosas. Vivirá un proceso en el que se conocerá a sí mismo y cuando despierte, comprenderá el significado de la navidad.
Disponible en Netflix
The Holiday (Vacaciones 2006):
Entrañable película que nos hace soñar un poco. Por una parte, Amanda Wood (Cameron Díaz) es americana y trabaja en una agencia de publicidad y por otro lado, Iris Simpkins (Kate Wislet) es redactora en una revista en Londres. Dos mujeres hartas del estilo de vida que llevan, deciden un día intercambiar sus casas durante las navidades. Vivieran emocionantes aventuras que las llevaran a replantearse qué es lo que realmente quieren para sí mismas.
Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.
Mr. Magorium y su tienda mágica (2007):
Molley Mahoney (Natalie Portman) además de ser la protagonista, es la dependienta de una tienda mágica de juguetes. Su jefe Magorium (Dustin Hoffman) decide dejar la tienda para ella porque se retira a sus 243 años y a cambio le proporciona la compañía de un contable (Jason Bateman) que no cree en la magia pero que viviera auténticas emociones y descubrirá lo que se esconde detrás de los juguetes.
Disponible en Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin plus.
Love Actually (2003):
Esta última película enlaza varias historias de amor en plena navidad londinense. Tanto es así, que muestra el significado de la película de que ‘mires donde mires, hallarás el amor en todas partes’. Los personajes estarán relacionados sin saberlo y sus historias te acabaran atrapando como espectador en el que es meramente imposible no sentirse identificado con alguna de ellas. En el reparto destaca Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson entre otros. Éste puede ser ya un buen motivo para ver la película si aún no la has visto.
Disponible en Amazon Prime Video
¿Cuál te convence? ¿Has visto todas? ¿Las verías de nuevo? Es indudable que las películas como éstas de toda la vida te atraparan esta navidad como lo intentan hacer cada año, pero deja que éste sea diferente y que sea ella quién te sorprenda.