¿Estamos de acuerdo con que las películas de la década de los 90 son una obra de arte? (Casi) todos los largometrajes más famosos y donde salen los actores más conocidos de Hollywood son de estos años: Julia Roberts, Richard Gere, Meryl Streep o Clint Eastwood. Seguro que conoces ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Los puentes de Madison’ o hasta ‘Notting Hill’, pero pocas veces tenemos ganas de ver una película de hace 30 años. Pues estamos muy equivocados, porque los años no influyen al trabajo y profesionalidad de los actores, directores, productores y otros cargos importantes. Como sabemos que eres todo un romanticón, te dejamos las seis películas románticas de los 90’s que ya tardas en ver.
La boda de mi mejor amigo (1997)
No se podía empezar mejor que con ‘La boda de mi mejor amigo’. No queremos dar favoritismo a nadie, pero debemos confesar que Julia Roberts es el icono del cine y la moda de los años 90 (spolier: te vas a encontrar muchas películas de la actriz). Esta es una comedia romántica protagonizada por los actores más revolucionarios del panorama del cine. A los 27 años de Julianne Potter (Julia Roberts), crítica gastronómica, se da cuenta de que está hasta las trancas de su mejor amigo: Michael O’Neal (Dermot Mulroney). Pero, ¿cómo se da cuenta después de tantos años? Michael se va a casar con Kimberly Wallace (Cameron Diaz). A partir de ahora, solo dispone de tres días para impedir la boda.
Los puentes de Madison (1995)
‘Los puentes de Madison’ es una bomba de profesionalidad, amor y romanticismo. Por mucho que pasen los años, jamás será una película olvidada, ya que, conmociona a todas las generaciones. Los protagonistas son unos actores de Hollywood más conocidos: Meryl Streep y Clint Eastwood. Francesca Jonhson (Meryl Streep) es una ama de casa que vive en una granja con su familia. Pero, se verá alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic. Este le provocará un giro de 180 grados con su visita al condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes.
Pretty Woman (1990)
¿Creías que podía faltar esta joya de película? La famosa pareja de Richard Gere, quien es Edward Lewis, y Julia Roberts (Vivian Ward) han protagonizado una de las películas más vistas de la historia: ‘Pretty Woman’. Edward es un hombre de negocios que se lleva una noche al hotel donde se hospeda a Vivian, una joven prostituta. Para la sorpresa de ella, no lo hace con las intenciones que ella principalmente pensaba. Sin embargo, Edward decide pasar una semana más con ella y Vivian lo acepta a cambio de 4.000 euros. A partir de aquí comenzará el dilema interno de cada uno de los protagonistas si decirle lo que siente o no.
Cuatro bodas y un funeral (1994)
‘Cuatro bodas y un funeral’ es donde podemos ver una de las primeros pasos de Hugh Grant, el actor protagonista en las películas ‘Notting Hill’ y ‘Love Actually’. Todo comienza con el inglés Charles (Hugh Grant) y sus amigos, que no tienen pareja ni compromiso, pero que todos sus conocidos ya están casados. En una de las bodas Charles conoce a Carrie (Andie McDowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Se encontrarán varias veces más por su camino, exactamente en cuatro bodas y un funeral. El siguiente encuentro será en otra boda donde Carrie le presenta a su prometido. Es una de las películas más famosas y clásicas.
Notting Hill (1999)
Y hablando de ‘Notting Hill’, no podría faltar en esta lista. Julia Roberts interpreta en papel de la famosa actriz Ana Scott. Esta entra en una librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) en el barrio de Notting Hill. Cuando este conoce a la actriz se enamora rápidamente y hará todo lo posible para conquistarla, pero ¿podrá sobrevivir a su mundo de paparazzis, periodistas y rumores? Es un largometraje romántico, pero también gracioso con escenas la mar de divertidas de la mano del actor. Está claro que todo lo que protagonice Julia Roberts y Hugh Grant, se convierte en un éxito.
Jerry Maguire (1996)
Aunque ‘Jerry Maguire’ no sea una de las películas más vistas y conocidas en el mundo del cine romántica, es merecedora de ver. Es una mezcla entre un drama y una comedia romántica. Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los empleados más competente de una agencia dedicada a la promoción de deportistas. Jerry está enfocado las 24 horas del día en su trabajo y no presta atención a las personas que están en su vida. Afortunadamente, se da cuenta de que sus allegados son mucho más importantes que el dinero. Pero, ese día es despedido y abandonado por sus amigos. Ahora, comienza de cero: lleva a un futbolista de segunda división y a una madre solera como secretaria: Dorothy Boyd (Reneé Zellweger).
Foto de encabezado: ABC