Tras los “Latin Grammy, llegaba el turno de los American Music Awards celebrados durante la noche del pasado domingo en el teatro Microsoft de Los Ángeles, en Estados Unidos. Como en todo gran evento, las celebreties aprovechan la ocasión para lucir sus mejores galas. Y quien dice las mejores, también se refiere a las peores pues muchos han sido los que han errado sobre la gran alfombra roja que se desplegaba a los pies del teatro. Los AMA demostraron, una vez más, que en este tipo de eventos el espectáculo no solo está sobre el escenario y es que como ya esperábamos hubo estilismos para todos los gustos.
El premio a los excesos se lo llevaba Jennifer López quien estuvo poco acertada con su elección, eso sí dejó boquiabiertos a más de uno, incluida a Nicki Minaj que se quedó bastante “sorprendida” al ver a JLo bailando Anaconda sobre el escenario. Fiel a su estilo provocativo y alejada del concepto de elegancia, la presentadora de los galardones más aclamados del panorama musical norteamericano eligió para la ocasión a Charbel Zoe. El modelo, azul pastel, contaba con múltiples aberturas, tiras y trenzados en la parte superior y hasta la cadera. Jennifer López y sus catorce cambios de looks no fueron los únicos protagonistas de la noche, pues también arrasaron en la gala –como ya se viene demostrando en otras ceremonias- las transparencias y aberturas.
Otro estilismo, muy comentado en las redes, y que dejó bastante que desear fue el Gwen Stefani. Aunque protagonizó uno de los grandes momentos sobre el escenario interpretando Used to Love You minutos antes sorprendió –y no para bien- sobre la red carpet con un modelo firmado por Jean Paul Gaultier. El vestido, transparente en su totalidad y con volantes voluminosos, pertenecía a la colección de Yosuef Al-Jasmi.
Por otro lado, encontramos a Zendaya quien sorprendía con un toque muy femenino. Acudió a la gala con un diseño de encaje floral en tonos rosa chicle con pinceladas blancas de Emanuel Ungaro Corto y a la caja, la cantante lo completó con zapatos rosas de Christian Louboutin. ¿El error? Un look idóneo para la mañana. Aun así, fue una elección acorde con el estilo de la joven intérprete.
Carrie Underwood, galardonada con el premio a Mejor Artista Femenina Country, escogió para la ocasión un diseño de color nude y strass con capa incluida que le daba un aspecto demasiado voluminoso a sus hombros. Quizás sea un conjunto algo exagerado pero en una gala así, en las que todas quieren ser la reina de la noche, merece la pena arriesgarse.
Por último y de Alexandre Vauthier, Ellie Goulding llegaba a la red carpet con un vestido asimétrico en tonos negros y dorados. Precisamente son los colores los que desentonan con el tono de piel de la cantante. Al menos, siempre nos quedará su sorprendente voz.