Tras cuatro intensos días de desfiles y presentaciones, la Semana de la Moda de Madrid llega a su fin. El diseñador Jesús Lorenzo ha sido el encargado de poner el broche de oro con su colección otoño-invierno 2017/2018 para Groenlandia con una clara protagonista: la peletería.
En abrigos, accesorios o integrada en el look. Lo que importa no es dónde, sino cómo; cómo el diseñador ha empleado estas prendas como punto de partida para una propuesta que el mismo califica de «sport chic«. Y es aquí donde reside el gran reto, en conseguir mezclar el pelo con ciertos iconos de la cultura callejera sin que la combinación chirríe, algo que ha conseguido sofisticando los pantalones de chándal con rayas laterales, las sudaderas con capucha e incluso sobre gorras o las riñoneras al más puro estilo Kardashian.
La innovación en las técnicas ha estado muy presente en una colección centrada en fusionar materiales diversos con un resultado armónico: martas, lanas, zorros, marmotas, cordero, cuero. Y lo que es más importante, válido para todos los públicos.
En cuanto a la paleta de colores, predominan los azules oscuro que se fusionan con el visón, colores tierra junto a tonalidades de rosas, verdes, morados, amarillos, rojos y naranjas.
Lorenzo muestra, una vez más, la precisión con la que trabaja, consiguiendo acercar la peletería a una sociedad moderna y alejándola del clásico mito de que las pieles solo pueden ser lucidas por señoras de cierta edad.
Y es que, la peletería se vuelve urbana con esta colección para la cual el diseñador ha querido sacar su lado más cosmopolita, con una puesta en escena muy ochentera y un maquillaje donde los grandes protagonistas han sido los tonos oscuros para los labios, centrando toda la atención en una boca en tono burdeos.
Lorenzo despide la Semana de la Moda de Madrid con uno de los desfiles más actuales que hemos podido ver sobre la pasarela y nos deja ese buen sabor de boca que tanto nos gusta, a la espera de la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.