No todas las tendencias son atractivas a primera vista ni aceptadas de primeras por todo el mundo. Un ejemplo muy claro de esto seria el de las sandalias con calcetines, una combinación extravagante y a la vez magnética. Se ha llegado a calificar muchas veces como tendencia ugly convirtiéndose en un must en las pasarelas y los looks de Street style más arriesgados que podemos ver en algunas influencers.
Por muy extraño y extravagante que parezca, el pasado año ya fueron varias las firmas que hicieron de esta combinación una tendencia uniforme para estar en casa. Pero ¿que sería de la moda sin riesgo? Y es aquí donde reinventar y probar combinaciones que nunca veríamos posibles se acaba convirtiendo en un acierto al que todo el mundo acaba cogiendo el gusto.
De nuevo, el combo sandalias y calcetines vuelve a repetirse en distintos desfiles, volviendo a generar una microtendencia con sus respectivas novedades. ¿Una cosa buena de esta tendencia? Cualquier calcetín vale a la hora de representarla. Ya son varias las firmas que han sacado sus propios calcetines para poder interpretar esta tendencia, como Chloé, Acne Studios, Rejina Pyo o Maryam Nassir Zadeh. Eso sí, cada uno con sus características: desde mullidos a todo color hasta los más finos pero estampados. De ti depende cuales elegir en función de cuanto quieras llamar la atención.
Pero ¿ y la gran novedad? La encontraremos en las sandalias. Este otoño-invierno 2021/2022 se enfoca en las sandalias de tacón, y no cualquiera, sino las más minimalistas. Algunas firmas ya han presentado sus propuestas, como las sandalias de tacoón de Acne Studios, un zapato estilo minimalista que hace que destaque el calcetín. No solo hablamos de este tipo de sandalias, sino también hay que destacar las de cuña, una de las propuestas estrella de Chloé o Maryam Nassir Zadeh.
El hecho de unir dos elementos tan diferentes nace de la idea de unir el confort y comodidad de casa en la calle. Una forma de unir dos espacios y zonas entre las que convivimos las personas. Y esta no sería la primera vez, ya el comfy se hizo tendencia estrella a partir del confinamiento, convirtiéndose en un must de la calle cuando este acabó. La línea entre el universo casero y el callejero cada vez es más fina y poco a poco se van complementando el uno con el otro. ¿No os morís de ganas por verlo?