El próximo 6 de enero se darán a conocer los ganadores de los globos de oro. Al parecer, lo más importante de esta ceremonia son los premios otorgados a las películas por ser la antesala de los Oscars, pero no hay que olvidar que las series también tienen su hueco en los globos de oro.
Entre las series más nominadas tenemos a The Crown que opta a 5 candidaturas. La serie de Netflix es una reconstrucción histórica de los momentos más importantes de la realeza británica. The Crown es una serie muy interesante porque no se centra en el buen vivir de la Reina Isabel, sino que se adentra en política, en situaciones conflictivas (guerras, relaciones tensas con otros países) y añade una profundidad psicológica a los personajes que se agradece. En general, es una ficción atractiva y de calidad. Además, las dos primeras temporadas estuvieran protagonizadas por Claire Foy y Matt Smith, estos han sido sustituidos por otros actores para interpretar a los personajes con una edad más avanzada.
The Crown opta a 5 candidaturas con su tercera temporada.
Por otro lado, Big Little Lies fue una de las revelaciones del 2017 y este año ha vuelto con una segunda temporada. Su productora, HBO, ha conseguido un éxito similar al que consiguieron cuando se estrenó por primera vez, tanto de público como de crítica (3 nominaciones a los globos de oro). En mi opinión, considero que la segunda temporada cuenta con unas actrices en estado de gracia, pero hay un problema con el guion, no avanza, está detenido. Cada episodio es una mera sucesión de diálogos ingeniosos y personajes fuertes pero no hay una buena trama que haga converger todo.
Con Apple Tv en funcionamiento y sacando del horno su oferta para competir con las demás plataformas. La serie más nominada de la compañía estadounidense es The Morning Show, un relato sobre la realidad jerárquica y competitiva del periodismo. La ficción cuenta con estrellas de la talla como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon o Steve Carell y tiene la posibilidad de llevarse 3 premios.
Todas estas series son dramáticas, en la categoría de comedia destacan dos de las mejores series del año según los críticos:
Barry de HBO se ha convertido con su segunda temporada en una serie de culto y ha confirmado su enorme calidad. Bill Hader es el protagonista de la historia centrada en un asesino a sueldo de Los Ángeles, que ha descubierto su pasión por la interpretación. La serie mezcla comicidad, situaciones y diálogos de forma ágil y atractiva. Opta a 3 globos de oro.
Barry de HBO se ha convertido con su segunda temporada en una serie de culto
La otra serie es la británica Fleabag creada por Phoebe Waller-Bridge. Los espectadores y los críticos se han deshecho en elogios, incidiendo en la impresionante construcción del personaje femenino principal. La serie puede ganar hasta 2 premios.
La dos miniseries más nominadas son la revelación del año: Chernobyl de HBO, una reconstrucción del accidente nuclear sucedido en la Unión Soviética (4 nominaciones). Creedme de Netflix tiene las mismas nominaciones y se la ha denominado la “true detective” femenina, este apodo ya da un indicio sobre su calidad.
Alguna de las ausencias más sonadas son: la última temporada de Juego de tronos, el final de Mr. Robot, la adaptación del universo de Alan Moore en la ficción Watchmen, la serie de Ava DuVernay Así nos ven, Euphoria, Mindhunter, Sex education…
No significa que las más nominados sean las mejores series del año. Algunas de las ficciones más interesantes no optan ni a un premio. De todas formas, pronto sabremos cuales son las ganadoras de los globos de oro.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.