Son ya unos cuantos los nombres de las series que han sido canceladas por sus respectivas cadenas este 2016. Entre ellas nos encontramos con algunas series de éxito considerable o que quizás prometían algo más. Analicemos algunas de estas cancelaciones.
Comenzamos con la ABC, la cadena de la Disney es la que más series ha eliminado de la parrilla para la próxima temporada. Una de las más pérdidas más importantes ha sido ‘Castle’ que tras ocho temporadas en antena ha sido cancelada. La serie de casos con más de 173 episodios ponía esta semana su broche final con una audiencia de 7.8 millones de espectadores.
Otra serie de la ABC que nos deja esta temporada es ‘Nashville’. La serie musical protagonizada por Hayden Panettiere y Connie Britton cuya acción transcurre en la ciudad americana del mismo nombre es cancelada tras 4 temporadas de emisión y tras un escalonado descenso en su audiencia que se pronunció sobretodo desde el abandono de una de sus protagonistas.
Además de estas dos bajas destancan las siguientes: The Muppets, Galavant, The Family, Rookie Blue, Invisibles, Of Kings and Prophets, Wicked City y The Astronaut Wives Club. Algunas no han pasado de su temporada de estreno.
La CBS, la cadena más exitosa de EEUU no se queda atrás en cancelaciones. Una de las que más sonaba era la de ‘Supergirl’, serie que finalmente ha sido transferida a la CW donde quizás entre dentro del particular universo de DC junto con ‘Arrow’, ‘The Flash’ o ‘Legends of Tomorrow’. La cadena siempre ha apostado por una parrilla sólida sin numerosas cancelaciones. Esta temporada retirará de su emisión ‘CSI: Cyber’ que significa el fin de esta franquicia tras 16 años de emisión. ‘Angel from Hell’ o ‘Extant’, la serie protagnizada por Halle Berry son otras de las cancelaciones de la cadena. Además finalizan grandes serie como ‘Person of Interest’ o ‘The Good Wife’.
Hablemos de la FOX. Entramos en terreno pantanoso pues a los directivos de esta cadena americana no les tiembla nunca la mano a la hora de retirar a diferentes ficciones de su parrilla. Además de la ya procamada desaparición de ‘Minoríty Report’ a ella se le suman series con bastante potencial a la cuales la cadena ha decidido no darles la oportunidad de una segunda temporada en pantalla: ‘The Grinder’, ‘Grandfathered’, ‘Second Chance’, ‘Bordertown’ y ‘Cooper Barrett’s’.
La NBC, que suele ser la que más series suele cancelar, este año ha apostado por la continuidad de sus series. La cancelación más destacada ha sido la de ‘Heroes Reborn’, el regreso de la ficción fue un auténtico fiasco para la cadena, cosechando unos pésimos datos de audiencia tras su estreno. ‘The Mysteries of Laura’, la serie basada en la homónima de producción española ha sido retirada en su segunda temporada.
Por último hablemos de la CW. Esta cadena cuenta con las series más longevas de la parrilla y suele apostar por la continuidad de sus ficciones. Así pues recibirá a ‘Supergirl’ para completar su exitoso universo de superhéroes que tantos buenos resultados les está dando. Cancela ‘Containment’ tras su mal estreno este año y ‘Beauty & the Beast’ después de cuatro temporadas en antena y que esta basada en una interpretación actual del clásico cuento.
Entre las privadas destacamos ‘House of lies’ de Showtime; ‘Agent X’ o ‘Falling Skies‘, tras su quinta temporada, de TNT; ‘Hell on Wheels’ de AMC o ‘Da Vinci’s Demonds de Starz.
Estas son por el momento las series que oficialmente las cadenas han decidido dar por concluidas, algunas anticipadamente y otras que llegan tras varias temporadas a su fin. Muchas son también las que han sido renovadas y que seguirán dándonos grandes momentos televisivos y cumpliendo con creces su función de entretenimiento.