La pequeña pantalla se ha convertido a lo largo de los años en el gran reclamo de los espectadores y su calidad ha ido en aumento. Hoy en día, disponemos de ficciones televisivas para todos los gustos: ciencia ficción, sitcoms, comedias, dramas, thrillers… Desde que HBO apostará por series diferentes con Los Soprano, The Wire, Deadwood, la producción de series no ha parado de crecer. Asistimos a la edad de oro de la televisión y lo que queda de año no desmerece el sobrenombre utilizado.
Ratched (18 de septiembre, Netflix) es la nueva producción del prolífico creador de series Ryan Murphy. La ficción protagonizada por Sarah Paulson relatará la historia de la enfermera del psiquiátrico de la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Visto el tráiler, el tono es cercano al terror y thriller psicológico que hará las delicias para todo aquel amante de las historias sórdidas.
La continuación de La maldición de Hill house es una historia nueva que cuenta con los mismos creadores que la serie original y algunos de los actores. Como serie antológica, la trama de la primera temporada está conclusa, en esta, nos adentraremos de nuevo en una mansión pero seguiremos los pasos de una institutriz encargada de educar a dos niños en una casa alejada de la civilización. La maldición de Bly Manor se estrena el 9 de octubre en Netflix.
https://www.youtube.com/watch?v=KBGEhb7E9Zg
El remake americano de la serie de culto británica, Utopía (25 de septiembre) está producida por Amazon y ha sido creada por la escritora Gillyan Flynn (Perdida). La serie, en caso de que siga la producción original, será un galimatías, pues la historia gira en torno a un grupo de apasionados de comics que descubren en uno de ellos sucesos que ocurren en el mundo real. A partir de esta premisa, los protagonistas se verán envueltos en una trama conspirativa repleta de acción y humor negro.
Disney + estrenará una nueva versión de Elegidos para la gloria (estreno en otoño, todavía por confirmar). Relata la vida de varios astronautas que son elegidos para realizar pruebas con el objetivo de convertirse en pilotos de la nave Mercury.
La nueva temporada de Fargo (27 de septiembre), una de las mejores series de la historia de la televisión, proporcionará una nueva trama de intriga criminal con personajes surrealistas y diálogos a caballo entre Tarantino y los hermanos Coen. La historia esta vez se centrará en las disputas entre dos familias (una italiana y la otra afroamericana) por el control de la economía de Kansas city en la década de los años 50.
Gambito de guerra es una miniserie de Netflix que verá la luz el próximo 24 de octubre. Cuenta con la nueva estrella emergente Anya Taylor-Joy (Múltiple, La bruja…) y la trama gira en torno a una prodigiosa jugadora de ajedrez que tiene que hacer a sus adicciones mientras se convierte en la mejor ajedrecista del mundo durante la Guerra Fría. El director, Scott Frank ya demostró su virtuosismo en la magistral Godless (miniserie de Netflix).
Terminar con la nueva ficción de los creadores de Big Little lies, The Undoing que reúne a Nicole Kidman y Hugh Grant. De nuevo, lo importante en la producción es el tema familiar y cómo lidiar con las tragedias. Su estreno está previsto para el 26 de octubre en HBO.
https://www.youtube.com/watch?v=Zx0H6hqcjxk
A pesar de que muchas series hayan visto su producción detenida por el coronavirus, todavía tenemos una oferta variada y de calidad a la que prestar atención. Estos son solo los títulos con fecha determinada, pero estoy seguro que a medida que se sucedan los días, se irán confirmando nuevas series interesantes. Hasta entonces, anotaros estas en el calendario.