No os extrañaréis si os digo que las joyas son el complemento femenino (y también masculino) más famoso, más habitual – y también más antiguo de la historia. Nos hacen sentir especiales, elegantes y su buen uso (menos es más, recordad) puede ensalzar cualquier look.
«¿Qué buscas en una joya?», es una pregunta que muchas (¡y muchos!) nos hemos hecho a la hora de adquirir una nueva pieza para nuestra colección. Dicen que el consumidor español suele buscar en ellas el color y todo aquello que pueda revivir un look. No obstante, y cada vez con mayor frecuencia, la predilección tiende a colocarse sobre joyas más sencillas y minimalistas. Pero no todos tenemos los mismos gustos. Hay una joya para cada persona, al igual que un diseñador. Por lo que, y sea como fuere, estas son las siete marcas que, por su diseño, calidad y artesanía, deberíais tener en el radar.
Se conocieron hace más de diez años trabajando en una empresa de Retail como equipo de complementos, y se lo pasaban genial. Pero Leire y Estefanía sentían que había otra forma de hacer las cosas. Fue ahí cuando conocieron a Daniel y cuando su empresa, papiroga (siempre en minúsculas), nació.
Además, cuentan con un flagship muy especial. Pero lo tienen claro: no es una tienda, es un espacio lúdico en el que suceden cosas. Producen, crean y venden. ¡Incluso tienen una piscina de bolas para adultos! ¿El objetivo? Crear la ‘experiencia papiroga’.
Y entre todas las posibilidades que ofrece el diseño de accesorios, ellos apuestan por el color, porque aseguran que puede cambiarle el mood (y el look) a una persona. Por eso, el mimo, la atención y el cuidado en cada una de sus piezas es algo primordial. Pero lo más importante y a destacar de esta marca, es su compromiso con la organización “Contigo Contra el Cáncer de la Mujer”, donde gracias al diseño de la campaña ‘Lolos’, unos pendientes con forma de pecho irregular (como lo son todos), pudieron donar más de 56.000€ a la asociación. “No esperábamos esa acogida. Se agotaron las 1.000 piezas que teníamos previstas en un par de horas tras el lanzamiento. Fue tan brutal que decidimos ampliar la producción y finalmente cortamos en 3.700 piezas. Es emocionante ver cómo la gente se ha volcado con este proyecto”.
En definitiva, un sueño a todo color donde la emoción, la pasión y el detalle se han convertido en una forma de vida que acaba con un propósito futuro: papiroguizar el mundo.
En el concepto particular de Victoria de la Calva se aúna todo el poder emocional de las joyas. Porque según su creadora: «siempre hay una historia detrás de cada diseño: amor, agradecimiento, empoderamiento o felicidad«.
Es por eso que cada pieza transmite la interpretación muy femenina del arte, la naturaleza, la arquitectura y, al fin y al cabo, de todo lo que nos rodea. Siempre manteniendo en mente que las cosas buenas llevan su tiempo… (Porque las cosas de palacio, van despacio). Además, su concepto engloba una visión actual y muy personal de la joyería: crear, reciclar y adaptar.
Por tanto, esta marca rinde tributo al diseño vanguardista y a la artesanía que se esconde en un taller de Madrid. Se piezas únicas que se hacen a mano y por encargo, haciendo partícipe a los clientes en el proceso creativo, con el objetivo de que vivan una experiencia única.
En definitiva, y como su propio lema indica, son joyas para mujeres que inspiran.
Es uno de los pocos que aún cuenta con una historia de película. Porque Albert Coll es un hombre jubilado, feliz con sus nietos y nonagenario, por lo que nunca imaginó que volvería a triunfar (después de una vida entera) en tiempos de Instagram – pero lo ha hecho (y en parte, gracias a su nieta).
La joyería de Albert Coll representa el amor por el detalle y la experimentación ciega sobre nuevos materiales, colores y formas. En cualquier parte donde miremos, podemos reconocer la belleza de todas ellas. Además, cada pieza está elaborada por artesanos tradicionales utilizando materiales nobles. Sin duda, es un imprescindible para todas aquellas personas que valoren la calidad y la minuciosidad del detalle (y también de los sueños hechos realidad).
En palabras de su creadora, Ana Ribó: «Con las manos en contacto con la arcilla, moldeándolo, acariciándolo, trabajando, busco en su esencia pequeñas esculturas que me puedan acompañar… Y en un viaje a Tanzania, tocado por tanta belleza, descubrí que, en el idioma swahili, Mikono significa manos, un nombre que quería adaptar a mis colecciones en forma de Mikana. Todo comenzó allí y aquí está el resultado«.
Mikana es una marca de joyas española, con piezas exclusivas, atemporales y hechas a mano. Les inspira la naturaleza, las mujeres y las diferentes bellezas y esencias, arte, intelecto, culturas. Sus piezas parten de una base arcilla que luego sirven para obtener moldes para piezas de plata chapadas en oro.
Y su creadora es clara cuando se habla de sostenibilidad: «creé Mikana para diseñar las joyas que necesitamos y no pudimos encontrar. Nuestras joyas saben poco de edad, ocasión y temporalidad; piezas exclusivas para madre e hija, día y noche, hoy y mañana.»
Es una firma que nace bajo la dirección creativa de Eva Caídas, con la vocación de convertirse en referente de la joyería de estilo contemporáneo. Las claves de la marca son una estética única y atemporal, manufactura artesanal y el uso de materiales nobles. ¿Su público? Personas que interpretan el lujo con un nuevo lenguaje y buscan la exclusividad en experiencias y en piezas con personalidad.
Además, Contesón es otra de las marcas que apuesta por un estilo de vida más cercano al slow fashion y busca conseguir una vinculación emocional del cliente a la marca, así como respetar una combinación coherente entre diseño, calidad y precio.
Son joyas que transmiten pistas sobre las personas que las usan. Por eso, Co Yn es un conjunto finito de símbolos, que da vida a infinitas interpretaciones e impresiones.
El proyecto nació en la mente de dos amigas que anhelaban la misma idea: las joyas con las que se sentían identificadas podían usarse todos los días y ser eternos. Desde que unieron sus nombres, Constanza e Ynés , han trabajado unidas para crear joyas especiales y sutiles que harán que cada individuo se sienta conectado y unido a un elemento y sienta la necesidad de adoptarlo. ¿La característica clave? La eternidad, lograda a través de la búsqueda, búsqueda y forja de metales preciosos y piedras en joyas.
Así, las joyas de Co Yn han cobrado vida no como una entidad inerte, inanimada y rígida, sino como un artículo activo, espontáneo y ligero que orbita alrededor de todos nosotros.
¿Su obsesión? Recuperar la tradición del trabajo hecho a mano. Por eso los valores de Musula son la artesanía, exclusividad y producción ecológica. Para elaborar sus piezas utilizan una antigua técnica de costura del siglo XVII, denominada Soutage, que es la misma que se utiliza para crear los trajes de torero y los galones militares. Se trata de una labor de costura minuciosa y realizada por expertas manos costureras; el proceso es 100% artesanal y Made in Spain.
Además, solo utilizan materiales nobles con piedras naturales y semipreciosas; y huyen de la moda rápida, realizada en fábricas y a gran escala. La labor de este sueño de madre e hija es conseguir unos accesorio de alta costura. Por eso, cada pieza es única e irrepetible.
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