¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuantas veces nos sentamos en cualquier lugar y no sabemos la historia que hay detrás de cada asiento o cuando entramos a un evento y las sillas son las protagonistas de la fiesta? Pues hoy venimos hablar de eso, sí, de sillas. Parece extraño, pero deberíamos saber la importancia que tiene algo tan sencillo como una silla. Un elemento de decoración que tenemos a nuestro alcance y no lo valoramos como merece.
Durante años, las sillas han ido evolucionando y cobrando protagonismo en la decoración de cualquier estancia. Si bien es cierto, durante el último siglo, el asiento más reivindicativo, ha ido moldeándose y consiguiendo el protagonismo y la importancia que merecía dentro del sector interiorista. Y es que durante el siglo XIX y XX no era más que un lugar donde reposar nuestro trasero y, exceptuando el trono de la realeza, nadie le daba mucha importancia a ella. Por suerte, todo empezó a cambiar.
Podríamos estar horas hablando de las historias de cada una de las sillas, de hecho, existen libros que hablan de estas historias, pero la idea era hablar sobre lo que consumimos, la decoración. La silla, se ha convertido en un imprescindible de decoración. Si entras a un restaurante y las sillas son del siglo XIX te quedas admirándolas e intentando descubrir la historia que hay detrás de ellas. Por ello, su evolución interiorista ha ido evolucionando con los años, los expertos las han ido valorando y del barroco al minimalismo fue creciendo y recibiendo el cariño que, hoy en día, se le tiene.
Una de las cosas más importante para tener en cuenta cuando comenzamos una decoración del hogar, una boda o cualquier tipo de evento, es el tipo de silla que vamos a elegir. No solo eso, también en el trabajo, que tipo de silla es más estética, confortable y bonita. Todo es importante, la silla es un elemento de decoración que no pasa desapercibido. Y, por ello, merece tal protagonismo.
Además, no sé si os dais cuenta cuando las apreciáis pero la evolución de la silla ha sido ‘bestial’. Antiguamente, los muebles de decoración de palacios, palacetes, casas y lugares de trabajo de la realeza eran de madera maciza, pulidos y esculpidos al detalle para ellos. Elementos de gran peso en la decoración y muy recargados. Sin embargo, ahora, es todo lo contrario, sencillez, líneas básicas y simples para garantizar el éxito en la decoración del hogar o en la oficina. Se convirtió en un elemento que siempre está y su apariencia, sí importa. También hay sillas muy comprometidas con la sostenibilidad, es posible ‘estar a la última’ en decoración y ser 100% sostenibles. De hecho, cada día más, las firmas de decoración de interior consiguen grandes decoraciones del hogar con elementos sostenibles y puros para que el planeta siga creciendo y no añoremos los elementos que nos dieron la vida.
Concluyendo, no debemos olvidarnos de la silla, demos a nuestra estancia favorita del hogar el protagonismo que se merece con una silla estilosa que aporte energía positiva a nuestra decoración. Piénsalo, ¿cuántas horas pasamos sentados en una silla a lo largo de nuestra vida? Dale la importancia que merece.