El panorama beauty también se ha dejado notar en la semana de la moda en Nueva York. Todas estamos a la caza de las tendencias de belleza en esta semana tan importante. La belleza es una herramienta imprescindible para la expresión personal y sobre todo en esta ocasión para las modelos. Hemos visto desde pieles brillantes hasta miradas llenas de color.
Miradas oscuras
Lo más destacado fue la mirada, estamos hablando del maquillaje de los ojos, que en cierto punto deconstruidos y desenfadados. Delineados, sombras de ojos o smokey eyes, han incorporado colores pigmentados en desfiles de Siriano o Weider Silvero. En colores amarillos o más neón con el rosa fucsia, se convertían en el único color que había en el rostro. También se ha opatado por aportar un poco de luz en el lagrimal, un tip de belleza juvenil y elegante para la mirada.
Labios rojizos
El carmín rojo ha vuelto pero modernizado, siempre nos ha gustado el rojo intenso fue elegido por la maquilladora Diane Kendal, dando a los looks un aire noventero. Ha dejado de lado el delineador de labios y pasó directamente aplicar el rojo en los labios de las modelos. Por otra parte, Michael Kors, combinó los labios rojos con ojos ahumados en tonos negros.
Glass skin
El efecto de buena cara ha incorporado un nuevo matiz con unos acabados húmedos. Los cutis casi lavados sin ningún tipo de maquillaje cobraron vida en la pasarela. La firma llamada Altuzarra gracias a la facilista Tata Harper proporcionó a las modelos tratamientos para hidratar las pieles y ofrecerles un efecto sirena en sus cutis, todo esto a petición del diseñador. Querían lograr un brillo natural, dando un nuevo uso a la barra de labios satinada, trazando una línea desde la parte alta del pómulo hacia las sienes, para lograr un acabado más radiante.
Volumen capilar
La semana de la moda se ha dividido en tres grandes tendencias capilares: greasy hair, trenzas y melenas sueltas con mucho volumen. Hemos visto en la pasarela larguísimas melenas, con acabados extralisos dejando paso a un volumen más natural y dejando atrás a las tenacillas.
Eyliner flotante y geométrico
También hemos visto eyeliner de todas las formas en los ojos, pero el más común y el que nos ha llamado la atención han sido las miradas eyeliner geométricos. Dur Doux ha sido una de las firmas que ha apostado por colores fuertes y hemos visto que el eyeliner flotante ¿pero como se traza?, se dibuja una gruesa línea justo encima de la cuenca del ojo. Son nuevos tips que nos podemos recrear nosotras mismas en nuestros maquillajes.