Desde la pandemia, el estilo de vestir de las personas ha cambiado drásticamente. Lo que antes podíamos llevar sólo para el gimnasio, ahora podemos combinarlo con chaquetas de traje y con tacones. Incluso nos arriesgamos mucho más con los colores y la combinación de estampados. Estas tendencias podremos verlas en la MBFWMadrid.
Ya en la anterior edición de la MBFWMadrid pudimos ver que no sólo los colores neutros y clásicos iban a continuar siendo los protagonistas de nuestros armarios, sino también los colores vivos y llamativos, como los flúor, y la combinación arriesgada entre estampados, como rayas y cuadros vichy, a lo Vicky Martín Berrocal
https://www.instagram.com/p/ChUWNz9IG2L/
Por eso este año, las nuevas colecciones nos sorprenden con tonalidades llamativas, alegres y exuberates, como el color verde, favorito para lucir en trajes con chaqueta y pantalón, pero también para en pantalones cardo o de pata ancha para un look más casual y arrasar en la MBFWMadrid.
No obstante, otros colores como el fucsia o el naranja también pueden ser el centro de todas las miradas al combinarlos con accesorios o incluso con unos simples vaqueros o tacones.
Por otro lado, también podemos arriesgar y crear un mix and match es decir, mezclar colores, estampados y por qué o tendencias. Por ejemplo, el fucsia y el naranja siempre ha sido una unión que puede dar lugar a un look formal al cerrarlo con tonos chocolates, o el verde que siempre ha funcionado muy bien con tonalidades más claras como el gris o el azul marino, si no que se lo digan a Marta Lozano.
https://www.instagram.com/p/CiUylHEL69M/?utm_source=ig_web_copy_link
Pero como todos sabemos que en la MBFWMadrid, los colores sólo son el color de todos nuestros outfits, lo importante es el estilo con que lo llevamos y cómo lo combinamos. Por eso, el estilo minimalista será el que predomine en el stretstyle, destacando los pantalones anchos y las combinaciones oversize. También las faldas largas combinadas con unas cowboys serán tendencia, y por qué no, el estilo office para cualquier ocasión del día, luciendo un buen chaleco (cómo María Pombo) tanto combinado con una camiseta básica como solo.
https://www.instagram.com/p/Chc6z7VMpxO/
Tanto la pandemia como las anteriores estaciones, nos han enseñado que vestir y combinar de forma arriesgada es la nueva tendencia e innovar en nuestro armario y en nuestros outfits es el nuevo estilo de vida. De ahí que cada temporada esté llena de colores vivos y de combinaciones con las que cada vez nos atrevemos a lucir. Por eso las marcas no se quedan atrás y nos intentan enseñar lo mejor de sus colecciones. Veremos que nos espera esta pasarela, la MBFWMadrid