El otoño 2021 llega cargado de novedades no solo en la moda femenina sinó también en la de hombre. Las tendencias masculinas que van a reinar esta temporada ya han estado vigentes en las pasarelas, que han mostrado una excelente fusión entre el estilo comfy que ha reinado este último año y la alta moda. Así se crea un escenario variado en el que se combinan los tejidos más técnicos con los pantalones jogger, los patrones holgados y extralargos, tanto en pantalones como en abrigos y las piezas de punto en forma de chalecos y jerséis, e incluso pantalones.
Además vuelven los looks monocromáticos haciendo honor a los clásicos como el camel, negro y blanco.
Te presentamos las propuestas masculinas para este otoño 2021 resumidas en 7 claves que inspirarán tus looks de esta temporada.
El abrigo con cinturón
De la mano del comfy va el albornoz en todas sus versiones: batín, bata de seda, bata de paño…Y todas ellas con un patrón comú de formas rectas, el holgado y sobre todo: el cinturón sobre la cadera que permite ajustar esta prenda al cuerpo. Y es aquí donde nace la primera tendencia estrella de esta temporada: el abrigo con cinturón. En distintos colores y texturas, lo más especial de esta tendencia va a ser su variedad.
Las prendas de punto
Como hemos dicho anteriormente las prendas de punto van a ser una apuesta fuerte para esta temporada, en especial en forma de chalecos, jerséis y pantalones.
Ya fueron un must el pasado otoño-invierno, entre otras cosas, por su versatilidad y por lo fácil que es de combinar con cualquier prenda, ya sea con unos pantalones o con una camisa debajo.
Las siluetas holgadas
Ya hace algún tiempo que el skinny ha dejado de estar en los primeros puestos para dar paso al oversize y las prendas holgadas. La ropa ceñida ha pasado a la historia, el holgado rediseña los pantalones masculines, dándoles más volumen y textura.
La sastrería
Esta temporada vuelven los trajes como look estrella para las ocasiones más formales e incluso mezclándolo con prendas más deportivas y estampados variados.
Los estampados
Los estampados nunca mueren, y así se ha demostrado en las últimas temporadas, ya sea el tie dye, el animal print o los cuadros, entre otras. Este otoño 2021 el estampado vuelve a ser un elemento clave ya que lo encontraremos presente en gran cantidad de looks.
Total White
Los colores tendencia se moverán entre negro, gris y tonos tostados, pero fuera de estos clásicos va a haber una fuerte apuesta por el total look blanco, una apuesta que ya ha estado presente en algunas firmas como Louis Vuitton o Fendi.
Los microbolsos
Y acabamos con el bolso, ese complemente que ha tenido tanto estigma al estar clasificado como un “complemento de mujer”. Una vez más, la moda gira las tornas para incluir este complemento como una apuesta clave para la moda masculina de esta temporada. Se tratará de los microbolsos, que los podremos ver en todos los colores, estampados y materiales.