Cada época del año nos transmite diferentes vibes. Tanto para el estilo de vestir, como para el estado de ánimo, e incluso para la alimentación. Pero es algo normal, si durante todo el año nos comportamos de la misma forma al final nos vamos a convertir en algo aburrido. Durante el invierno siempre apetece comida caliente y espesa, así como en primavera, que intentamos comer un poco más ligero para empezar la operación. En verano preferimos consumir cosas muy frescas y sabrosa y, por último, otoño es una época muy desequilibrada. Pero hoy vamos a descubriros cuál es el must para los desayunos en esta estación: tostadas con aceite.
Siempre existen trends para consumir alimentos y seguir a la moda. Las tostadas con aguacate y un vaso de leche ha sido la elección más compartida recientemente. Es una de las posibilidades más sanas y fitness, pero en este caso una tostada con aceite puede ser el complemento perfecto. Si estáis buscando alimentos sanos, lo mejor que podéis hacer es tostar una rebanada de pan integral y añadirle aceite de oliva de la marca DourOliva. Se trata de una categoría muy superior debido a modo en el que se extrae el líquido.
DourOliva exprime la oliva mediante un prensado en frío cuando están en el momento más maduro de su existencia. De todas las que se eligen se seleccionan y se conservan para preservar las grasas, sus vitaminas, antioxidantes y sobre toto, ningún aditivo. Es por ello que tiene un sabor tan distintivo que es ideal para acompañar a tus tostadas y darle un toque de alegría a tu mañana.
Si necesitas un alimento un poco más contundente también ofrecen paté de aceitunas verdes. En su descripción comparan este producto con las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. Puede que pruebes esa mezcla y sientas como cuando llevabas la merienda al colegio, ese bocadillo de paté que tu abuela preparada con cariño.
Como conclusión, lo más recomendable en este comienzo de otoño es una buena tostada con aceite de oliva virgen extra natural. Los pocos ingredientes que tiene son especiales para recargar las pilas y empezar el día con un buen sabor de boca. Sobre todo por la Vitamina E que contiene, algo muy necesario para ayudar a esas células que transforman los alimentos que convertimos en energía. La compañía DourOliva se originó en Zamora, pero se ha extendido nacionalmente y hay en algunos mercados donde se puede conseguir.