Una de las normas fundamentales de todo ‘Supervivientes‘ es realizar fuego de manera natural, sin ninguna trampa o algún otro objeto que se puedan encontrar por las playas de Honduras. Sin alguna duda esta es una de las pruebas más duras y complicada de todo el programa. Se sigue incentivando en las diversas ediciones del programa ya que es muy necesaria para determinar quien es un buen concursante.
Raquel Arias, Bosco Blach, Raquel Mosquera, Artur Dainese y Sergio Garrido son todos los concursantes que formaban parte del grupo de Playa Fatal que ha decidido saltarse las reglas. Todos estos concursantes han logrado encender una hoguera, tras bastante tiempo pasándolo mal por conseguirlo. Aunque esto les va a costar bastante caro, es que las cámaras del reality les han pillado haciendo trampas mientras encendían el fuego.
https://www.instagram.com/p/Cpcz4gpAeAd/
El papel higiénico es uno de los productos que todos los concursantes, sin excepción, tienen para poder asearse. Este utensilio tiene prohibido utilizarse para otras acciones, sobre todo para hacer fuego. Las cámaras han podido captar imágenes de como cada uno de ellos tiraba trozos de papel a la hoguera, con la finalidad de que prendieran como si fuese yesca. El truco fue muy bueno, pero la organización se dio cuenta finalmente. «Los fatales han conseguido hacer fuego, pero con trampilla», así lo anunciaba la presentadora.
Este cazada ha sido negada a muerte por todos los concursantes de primeras, por lo que las consecuencias van a ser mucho peores. Unas horas más tarde Ion Aramendi ha conectado con los colaboradores de plató para que le contasen lo que había pasado. «Llevé yo papel higiénico y lo puse. Lo estamos pasando muy mal y nos está costando encenderlo», así es como se excusaban los concursantes de este grupo. Como consecuencia se quedarán sin papel higiénico, teniendo que utilizar hojas o incluso el propio mar.