El 30 de julio es el Día Internacional del postre tradicional neoyorquino, ¡la tarta de queso! Hoy te mostramos los tres mejores sitios para probar esta deliciosa tarta.
Joncake
Si eres de Barcelona y te apetece algo dulce y cremoso, Jon García tiene la solución para ti con su riquísima receta de cheescake. Su pastelería Joncake es considerada en la ciudad catalana como un templo de las tartas de queso.
Jon se quedó sin trabajo en pleno confinamiento y fue ese el motivo de que su motivación se centrase en encontrar una de las mejores tartas de queso que se ha probado nunca.
El catalán utiliza una gran variedad de quesos para hacer sus tartas, sobre todo españoles, franceses e italianos.
https://www.instagram.com/p/CKhKNAKBTfm/?utm_source=ig_web_copy_link
Solo en enero ha sido capaz de vender más de 400 tartas. Gracias a sus redes sociales, la cheescake se dio a conocer en toda Barcelona y, a día de hoy, no hay buen fan de la cheescake que no haya visitado la Joncake.
Puedes pedirla a domicilio desde su web, y si prefieres disfrutar del postre local, puedes encontrarlo en Carrer dels Assaonadors, 29, 08003 Barcelona.
Ganz Wine Bar
Nos trasladamos a Madrid de la mano de Ganz Wine Bar, donde se nos hacen la boca agua con esta delicia que no te puedes perder.
Muchas son las tartas que se disputan el puesto de favorita en las cartas de los mejores restaurantes de Madrid: de chocolate, de zanahoria, de fresa… Pero sin duda, la ganadora es la tarta de queso, y la de Ganz Wine Bar tiene todas las papeletas para hacerte olvidar todas las demás tartas que hayas probado antes.
En su punto: lo suficientemente jugosa para los que no pueden con la cheesecake demasiado cuajada y adoran ese toque cremoso en una buena porción.
Puedes elegir acompañar esta delicia con toques de queso azul con cualquiera de los vinos que conviven en Ganz Wine Bar. Sólo tienes que dejarte aconsejar por sus trabajadores, ellos son los que más saben de estos manjares y te recomendarán lo mejor para que disfrutes plenamente de tu visita.
Está ubicado en Calle de Almadén, 9, 28014 Barrio de las Letras, Madrid.
Bar Castizo
Por último, nos trasladamos a la capital andaluza para degustar una obra maestra de lo que a las tartas de queso se refiere. En Sevilla encontramos uno de los bares de tapas más concurridos, el Bar Castizo.
El Bar Castizo lleva manteniendo este postre en la carta desde su apertura, convirtiéndola en prácticamente una tradición. Acompañada de mermelada de fruta sevillana, mantienen la elaboración de toda vida aunque, se reserva algunos secretos particulares para dejarla tan cremosa y a la vez al punto.
Si te has quedado con ganas de probarla, puedes encontrarla en C/ Zaragoza, 6, Sevilla.
Estas son algunas de las mejores tartas de queso de nuestro país. Aun queda mucho para el Día Mundial de la cheescake, por lo que tendremos que ir entrenando el estomago hasta el 30 de julio. ¡Animate y disfruta del postre más delicioso!