Las uñas de gel dejan cicatrices, ya lo dijo C. Tangana. Y también las acrílicas. Son una buena opción para agarrar el nuevo año y al menos, amenazarlo antes de que empiece. Sobre todo, si son de las que dificultan tirar de la cisterna y ponerte las lentillas. Así que sí, las uñas a lo Rosalía protagonizan la entrada al 2021.
Esta moda la consagró la estrella hace algunas temporadas, al principio parecían tan complicadas como majestuosas. Poco a poco, Instagram las normalizaron y las «uñas de traperas» dejaron de ser accesorio única y exclusivamente de las más famosas. De pronto, tu amiga la más atrevida y descarada aparecía en una quedada con las uñas-arma. Lo cierto es que los diseños son todo un recorrido artístico, y los complementos que puedes añadirle un mundo aún por explorar.
https://www.instagram.com/p/CCoiwfghdqg/
https://www.instagram.com/p/CJUG5p0IX_z/
La Rosalía tenía ese sello, formaban (y forman) parte de su estilismo e identidad. Con brillos, mate, con la punta cuadrada o en pico, nuestra cantante siempre agarraba el micrófono protegida por los diseños más extravagantes. Así que, estas uñas como garras se convirtieron, prácticamente en un símbolo, en un punto de conexión con aquellas personas que tenían tu mismo estilo, escuchaban la misma música que tú y se sentían empoderadas.
Muchas más celebrities se sumaron al carro de las ‘nails art’ como Rossy de Palma, Blanca Suárez, Lola Índigo, La Jedet… Pero, sin duda, quienes más se atreven son La Zowi y Bad Gyal, artistas que se preocupan por tener la manicura siempre «on point» y lucir los mejores diseños. Han reivindicado, sin duda, el estilo ratchet, » ni chonis, ni horteras» y muchas personas han seguido sus pasos. Combinando conjuntos llamativos e imposibles que identifican a un colectivo que se sentía excluido de la sociedad: «Una ‘ratchet’ es alguien como yo, que combina ropa del Bershka con imitaciones de marcas caras y que, como se siente excluida del sistema, se preocupa más por tener las uñas bien hechas que por votar en las elecciones”. Así mismo lo declaraba La Zowi a El Periódico.
https://www.instagram.com/p/CGch48pBSGO/
El confinamiento dejó paso a las uñas más cortas y minimalistas, la comodidad se volvió nuestra principal preocupación. Así que, este verano la tendencia ha sido una manicura más discreta y unas uñas menos peligrosas. Colores pasteles, diferentes opciones de diseños de uña francesa, muchas flores y algunas combinaciones de dibujos y formas. Aún así, las uñas infinitas y recargadas no desaparecen de nuestra vida; las uñas a lo Rosalía ya son una personalidad.
https://www.instagram.com/p/CGaGCpjhIk0/