Por si no lo has notado, que ya sabemos que sí, ha habido una gran afluencia de tendencias de uñas este verano. Y es que ahora más que nunca el Nail Art está de moda. Lo hemos visto todo, desde uñas con diamantes hasta las de gelatina, desde las llamativas uñas de neón hasta aquellas que tienen llamas. Pero si pensabas que ya todo se había inventado, te equivocas: ahora se llevan las uñas perforadas.
¿Os acordáis cuando en el colegio recortábamos formas? Pues esto es algo parecido, aunque sobre las uñas. Esta peculiar y rompedora idea fue creada por primera vez por la especialista en uñas Britney Tokyo, una manicurista de Los Ángeles. Además de tener uno de los mejores salones de manicura, también tiene a las mejores clientas. De hecho, hace poco Tokyo arregló las manos de la cantante y actriz Rita Ora. Ambas decidieron utilizar colores neones de tie-dye y rematar las puntas con un agujero en forma de corazón perforado.
La propia manicurista denomina este estilo como «Tie-dye happy vibes», y los fans están totalmente de acuerdo. Pero tranquila, esta nueva moda no es peligrosa ni tampoco dañará tus uñas. La parte perforada es la extensión de la uña de gel, no la uña real. Así que es posible que tus uñas sufran un poco con esta manicura pero el daño es el mismo que una manicura de uñas de gel normal. La única pega de esta curiosa tendencia es que el hueco que queda al perforar la carilla puede ser un blanco fácil para la suciedad si no prestas atención.
Además de la perforación en forma de corazón, anteriormente habíamos visto las uñas con un pequeño agujero para poner un pendiente. Es decir, las denominadas uñas-piercing.
Puede que las uñas perforadas te gusten más o menos pero lo que es innegable es que el Nail Art va a seguir dando mucho de lo que hablar. La culpable de esta tendencia no sabemos al 100% quién es. Pero nos lo podemos imaginar. Desde el salto a la fama de cantantes como Rosalía o Bad Gyal parece que cada día son más las mujeres —y también hombres— que se animan a probarlas. Y es que como ellas mismas confiensan: una vez que te las pones, no te las quieres quitar nunca.