Ahora sí que sí, la final de GH VIP está a solo una semana. Así mismo se le escapaba anoche a la madre de Laura Matamoros, Marián Flores, en una conexión telefónica que tuvo con su hija.
La noche estuvo cargada de sorpresas, en especial para Laura Matamoros y Carlos Lozano, que han sido los únicos que han quedado en la casa, ya que Rappel y Laura Campos quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente. Aun así la de Parla mostraba su descontento, al llegar al plató, al quedar en la cuarta posición, ya que ella quería haber ocupado el tercer puesto.
Los dos finalistas, Carlos y Laura, pudieron disfrutar de numerosos privilegios, como por ejemplo ver una serie de videos donde confirmaron lo que venían sospechando desde un principio: Carlos Lozano fuera de la casa se considera “un caballo ganador”. Visualizaron dos videos donde vieron lo que sus compañeros de concurso y colaboradores del reality opinaban sobre ellos, y otro sobre los conflictos que le esperaban a la salida de la casa.
Por otro lado, también pudieron hablar con sus familiares más cercanos. Lozano pudo hablar con su hija Luna, la cual le decía que su madre, Mónica Hoyos, lo había estado defendiendo en el plató desde que el concursó comenzó. Por su parte, la Matamoros pudo hablar con su madre, Marián Flores, que le hacía llegar a su hija lo orgullosa que estaban en su familia del concurso que había hecho y de ella.
Además de esto, los concursantes vivieron una falsa final, algo a lo que el programa nos tiene acostumbrados. Aparecían los porcentajes, y a continuación, Jordi González decía la famosa frase de: “La audiencia ha decidido…” a lo que unía, “bueno, está decidiendo”, después de provocar el pánico en los dos concursantes.
Ya en el plató, Laura Campos tuvo que hacer frente a las numerosas críticas que ha recibido por pedir el voto para Laura Matamoros en vez de para ella. “Para que voy a pedir el voto para mí, si sé que no voy a ganar” era la respuesta que daba la madrileña. Por su parte, Rappel también respondió antes los comentarios sobre su trabajo como vidente.
Los concursantes que ya estaban fuera de la casa pudieron despedirse de Laura y Carlos, algo que provocó mucha alegría en los dos habitantes de Guadalix. Por último, pudimos conocer como estaban los porcentajes para la final, algo inédito en este formato. 58.5% y 41.5% eran los porcentajes, que correspondían a Laura y Carlos, respectivamente.