Laura Pausini demuestra tener bastante complicidad con sus seres queridos al decidir no casarse hasta que su amiga lesbiana pueda hacerlo. Esto es algo difícil, ya que en su ciudad natal el matrimonio homosexual aún no está permitido.
La cantante ha confesado al diario La República que «no se considera una artista política», pero que «no encuentra cómodo casarse cuando su amiga no tiene los mismos derechos que ella». Ella se muestra en favor de los derechos humanos y considera que su país «es uno de los más anticuados» en ese aspecto.
Se puede notar la paciencia de Paussini en este sentido, ya que, tras diez años de relación con el músico Paolo Costa, muchos pensarán que quizás tendrían que haberse casado hace tiempo. Sin embargo, Laura opina que «no necesitan un documento que certifique su amor».
Estas declaraciones al diario italiano se debieron al nuevo disco que la artista ha sacado, «Similares», cuyo tema ya tiene su videoclip en Youtube y será además la canción principal de la adaptación de la serie española «Pulseras Rojas», que en Italia ya va por su tercera temporada. El video cuenta además con la presencia de los actores de dicha serie, junto a la italiana. Si bien el álbum defiende la igualdad entre las personas (de ahí la anécdota sobre su amiga), destaca la fotografía que ha publicado en Instagram sin maquillaje ni filtros, para mostrarse como los demás.
La que se muestra contraria a varias tradiciones de su país está siendo el centro de atención durante estos días: también colabora actualmente con Ricky Martin y Alejandro Sanz en el reality latinoamericano «La Banda», que durará tres semanas y parece que está cosechando bastante éxito en el lugar.
Foto: cadenadial.com