Si pensamos en verano, se nos viene a la mente un buen atardecer o los paseos por las playas de costa de nuestro país. De eso mismo, hemos hablado esta semana con Laura Sánchez, de su vida, su verano y sus anécdotas con su nueva mejor amiga, la diabetes. Sin duda, un verano que ya está escrito y que hay que sumar a los recuerdos de otros años.
¿Qué tal el verano, Laura? ¿Dónde estas pasando los días más calurosos del año? ¿Algo que destacar de tus vacaciones?
Pues me he repartido parte de mis vacaciones entre Huelva, en mi ciudad, y Cádiz, en la costa de Zahara. ¿Algo que destacar de mis vacaciones? Pues las vacaciones, son vacaciones… dormir mucho, comer bien, hacer deporte y mucha playa. Mucha playa, porque, aunque me gusta la montaña, no concibo mis vacaciones veraniegas sin playa.
Desde hace un año, te diagnosticaron diabetes, ¿cómo te encuentras?
Pues me encuentro bien, llevo ya un año y medio conviviendo con esta compañera con la que me ha tocado vivir y nos llevamos bien. Un control exhaustivo. Es verdad que los niveles cambian cuando una está más descansada que cuando está mas estresada, pero ya la voy conociendo bien, y sin ningún susto este año y medio, la verdad.
»Llevo ya un año y medio conviviendo con esta compañera con la que me ha tocado vivir y nos llevamos bien»
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te dieron el diagnostico? ¿te afecta en el trabajo?
No, no me afecta para nada en el trabajo. Soy una persona ordenada y cuando sé que voy a pasar mucho tiempo fuera de casa, siempre llevo algo que yo pueda comer sin tener que inyectarme insulina todo el rato, por motivos laborales. Porque a veces uno acierta con la insulina, otras veces no y puede haber una hipoglucemia no deseada en una jornada laboral. Así que intento llevar siempre algo que no necesite mi dosis de insulina.
Además, llevo un sensor, una especie de botón en el brazo, que de momento en el año y medio que llevo nadie me ha pedido que me quite para ningún tipo de trabajo y sería complicado tomar esa decisión de quitártelo para alguno. Tendría que ser muy justificado quitarme el sensor.
Además, este año, te hemos visto a tope con tu firma de bikinis y trabajando mucho en la organización de eventos ¿qué más te gustaría experimentar en le mundo empresarial? ¿algo que nos puedas adelantar de tus nuevas propuestas?
Bueno, el mundo empresarial y también de la pequeña empresa, muy romántica, que es Villa Sánchez, que es una empresa destinada a la distribución de productos de mi tierra, de ibéricos, de jamón de la sierra de mi Huelva querida y de otros productos derivados del cerdo ibérico. Y es un proyecto al que le tengo mucho cariño, que está arrancando, tiene poquito tiempo también (año y medio) y que espero que me siga dando alegrías. Porque hasta ahora sólo me ha dado alegrías. Y empezamos con la temporada fuerte de este tipo de distribución a partir de otoño, de cara a Navidad.
¿Algo que te pueda adelantar de nuevas propuestas? Seguimos trabajando tanto en Go Eventos, que es la empresa de organización de Sevilla, con mi socio Javi Villa; así como Bloomers&Biquini, que este invierno pues sacaremos una línea más amplia de ropa interior y así tendríamos continuidad todo el año, no sólo con el baño en verano.
¿Cómo describirías tu atardecer perfecto y dónde?
Pues de todos los atardeceres, mira, ayer vi mi primer atardecer en la playa de estas vacaciones y el primer atardecer que he visto este verano ha sido en Málaga, en los Atardeceres Larios, escuchando al gran Kiko Veneno, y es que creo que el formato que ha creado Larios aúna todo lo que nos gusta a casi todo el mundo, que es la buena música en directo, en un enclave paradisíaco porque la luz que tiene Málaga es increíble, tomando una buena copa y rodeada de amigos. Es que no se puede pedir más.
Tenemos ganas de volverte a ver en ficción, ¿tienes algún proyecto entre manos de cara a la nueva temporada?
No, de momento no. De momento no podemos hacer ficción. Tengo las fechas bastante complicadas y bailantes todo el rato, pero nunca descarto nada siempre que haya un proyecto interesante.
Por último, ¿alguna escapada que te quede este verano?
He dado muchas vueltas este verano, eh. Muchas. No, no me queda ninguna escapada. Voy a pasar unas semanas en Bilbao y en septiembre de vuelta al trabajo. Así que ha sido un buen verano, he disfrutado mucho, he descansado, que de eso se trata, me he rodeado de gente con la que he pasado muy buen tiempo y ya está. En septiembre arranca el nuevo curso.