Después de su prolífica carrera como compositora, especialmente dilata en su Canadá natal, Laurell se pone al micrófono una vez más. «Habit» es exactamente esa canción que tiene el potencial de impulsar su arte a una relevancia mundial.
Con su melodía altamente reconocible y las letras más entretenidas y autorreflexivas, el sentido inusualmente fino de Laurell para escribir canciones acentuadas en particular hace que esta canción sea realmente especial. Su voz distintiva y poderosa ha sido moldeada por influencias de R&B y recuerda a artistas como Jessie Reyez, Anna Marie, Sia o Bebe Rexha. Es transmitido por un ritmo cautivador y contundente, que despliega su impresión enérgica por completo desde el primer tono. «Habit» ya ha llegado a la radio con los resultados de las listas Top 10 y Top 20 en Alemania, Suiza y Austria. Con más de 3000 tocadas por semana, la canción demuestra ser altamente reactiva, lo que resulta en estar entre Las 100 mejores canciones pop mundiales de Shazam. La curva destreaming se está disparando en todas las plataformas. Claramente lo convierte en un suave debut de esta encantadora cantante / compositora, que está trabajando progresiva e incansablemente hacia su próximo álbum en solitario.
El secreto de su éxito bien puede ser su naturaleza abierta y curiosa, que ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de sus diversas experiencias. Vio mucho potencial y oportunidades para desarrollar su propio conjunto de habilidades a través de cada colaboración y cada cooperación, que lleva a una mejora constante de su cosmos musical y una visión clara de lo que realmente quiere.
La música de Laurell tiene más de 200 millones de reproducciones en todo el mundo. Escribió algunos de los éxitos más populares y colaboraciones de DJ de los últimos años. En su larga lista de coproducciones musicales exitosas, se pueden encontrar nombres como Ummet Ozcan («Change My Heart»), Tritonal («Good Thing»), Quintino («Good Vibes»), Tyron Hapi («About You»), Nico Santos («Low On Love») o temas que encabezan las listas de éxitos («Lil‘ Touch «,» Nonstop «y» Bring It Back «) para las super girlbands coreanas Girls Generation, OH MY GIRL y DOS VECES. Laurell fue galardonada por «Nonstop» recientemente con el Grammy coreano, tema que rompió los récords por ser la canción de un grupo de chicas coreano que más tiempo estuvo en las listas “Melon”.
Además, ha escrito la canción más reproducida para el artista canadiense LU Kala “Love» y también ha escrito e interpretado la canción del tráiler de la última temporada de la popular serie de Netflix Lucifer.