La ciudad de París estuvo recibiendo hace algunos días a varios de los mejores diseñadores de la moda de Alta Costura, quienes se encargaron de dar vida a la semana de la misma, mostrando sus colecciones en desfiles llenos de autenticidad.
Para este evento internacional y de gran reconocimiento se tuvo representación española por parte de dos grandes diseñadores de la alta costura: Juana Martín y Leandro Cano. Ambos diseñadores llegaron a presentar sus colecciones en la pasarela de París mostrando al mundo entero su reconocido talento a través de cada diseño modelado.
Juana Martín, la primera mujer española en desfilar en la alta costura de París
La diseñadora de Andalucía se presentó a la semana de la alta costura de París con una colección llamada «Andalucía», que se traslada a la tierra de Juana Martín y muestra en sus clamorosos diseños la esencia más pura de su cultura.
Como inspiración para crear esta colección, tomo la cultura de Andalucía y sus raíces, sin embargo, la diseñadora explicó en una entrevista a EFE que no buscaba mostrar la típica Andalucía estereotipada, sino que quiso tomar ese sello y esa clase que tiene la comunidad pero llevándolo a un aspecto más elegante y glamouroso. De esta manera, logró convertir esos típicos trajes de flamenca de lunares de colores en vestidos muy originales, elegantes y que aun así, se aprecia esa esencia andaluza.
Como sorpresa y como toque final de la primera presentación de la Alta Costura en París de Juana Martín, se contó con la presencia de la actriz Rossy de Palma, quien hizo de modelo en el desfile dejando a todos boquiabiertos y una vez más, haciendo historia.
Leandro Cano con «Cano: El baile de los excluidos»
Por su lado, el diseñador español Leandro Cano también participó en esta semana de la moda con su colección llamada «Cano: El Baile de los excluidos», una colección que va inspirada de iconos religiosos y épocas pasadas. «El baile de los excluidos está inspirado en la Edad Media, una Edad Media de Andalucía que nunca existió y que hemos creado a nuestra imagen y semejanza», explica Leandro Cano en una entrevista a EFE.
En esta colección se pudo apreciar espectaculares detalles artesanales que eran los protagonistas de la colección, así como, el aspecto diferenciador que tenía la colección frente a otras, ya que el diseñador se ha encargado de convertir la artesanía como uno de sus sellos personales. «En París se entiende mucho el tema de la Alta Costura. La artesanía es nuestro sello de identidad y creemos que éste es el sitio en el que debemos estar», expresó Cano.