El próximo 5 de Diciembre se estrenará ‘Legado en los huesos’, la segunda parte de la trilogía del Baztán, secuela de ‘El guardián invisible’. La película está protagonizada por Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado ‘Nene’, Imanol Arias y Susi Sánchez. Este film de Fernando González Molina es una adaptación de la novela de Dolores Redondo.
Sinopsis: La actriz Marta Etura vuelve a dar vida a la detective Amaia Salazar, que en esta ocasión tiene que volver al valle del Baztán para investigar una serie de suicidios que parecen estar conectados mediante un extraño patrón. Cuando un acusado por asesinato deja una nota de suicidio para la inspectora Amaia Salazar, una sola palabra destapará una terrible trama: «Tarttalo». La inspectora deberá unir una vez más su inteligencia e intuición natural para encontrar el origen del misterio y al culpable de las muertes que no dejan de sucederse.
La película será un éxito de taquilla, seguro. Fernando Gonzalez Molina es un director que trabaja de forma exquisita cada rincón de su película, sabe lo que quiere y cómo lo quiere y eso hace que llegue al espectador de la forma más impactante posible. La adaptación de la novela es maravillosa y, además, existe la posibilidad de no leer la novela y enamorarte de la película.
En cuanto a calidad actoral, creo que hay poco que decir, reúne un elenco de escándalo y cada cual es mejor. La interpretación de Marta Etura es formidable. Dando vida y sentimiento a cada paso del recorrido que tiene con la enfermedad de su madre.
El padre Sarasola (Imanol Arias) se convierte en el reflejo de la intriga y suspense del largometraje. Cuando su personaje siente miedo, el espectador se retuerce en la butaca y comienza a sentir el temor junto al protagonista.
Susi Sánchez, caracterizada de enferma mental, llena la gran pantalla con una mirada tenebrosa cada vez que aparece. Y para concluir, ‘Nene’ y Leonardo Sbaraglia, dos actores de reparto que con sus interpretaciones aportan ternura, suspense e incluso pasión.
El tema principal de la película (incluido en la banda sonora original) se titula ‘Luz y Sombra’ y está interpretado por Amaia Romero, la ganadora de OT2017. Fue elegida, además de por su maravillosa voz, por ser de Navarra, lugar donde sucedieron los hechos que se tratan en esta novela.
Tiene los ingredientes perfectos para ser un éxito. Son de esas películas que no se olvidan. Un buen thriller español muy bien realizado. Una recomendable película que se debe ver en el cine porque las localizaciones son maravillosas y la trama es digna de una buena tarde de cine. ¡El día 5 de Diciembre tienes una cita en El Valle del Baztán!