La cantante y ya declarada activista, Leona Lewis, se convierte en el centro de todas las miradas tras la publicación de un vídeo contra el maltrato animal que se ha vuelto viral en la red. En este narra la impactante actividad llevada a cabo por industrias multimillonarias del cuero en Bangladesh. En estas declaraciones se revela las grandes cuantías de dinero pagadas por obtener pieles de alta calidad a bajo precio, animales y trabajadores; entre los que se incluyen niños.
Lewis no es la única celebritie que se ha manifestado en contra del maltrato animal pues ya lo habían hecho previamente Joaquín Phoenix, Pink, Natalie Imbruglia, Charlize Theron o Joss Stone poniéndose en contra de estas actividades entre las que recalcan la crueldad con la que se tratan las vacas en el país asiático. Todos estos personajes públicos pretenden lo mismo: hacer un llamamiento a los consumidores para que limiten sus compras y su consumo sea más moderado. Esta campaña conocida como PETA nació de una investigación periodística y es ahora la voz de
Leona Lewis quien denuncia estas aberraciones defendiendo que los únicos que pagan el alto precio del cuero son los propios animales con su sufrimiento. Y es que poco parece importarle a Bangladesh que en su país vecino y amigo, India, sean animales sagrados. Tal como asegura PETA se eluden las prohibiciones de sacrificarlas y las reses viajan acinadas durante kilómetros hasta llegar al país asiático. Con el vídeo, Leona Lewis -en colaboración con las investigaciones de la organización con sede en Alemania- muestra las heridas, lesiones o muerte –entre otros tipos de maltrato- que sufren los animales. «Las vacas y las cabras son asesinadas ilegalmente por las noches en la calle y les obligan a mirar mientras a otras les cortan la garganta con un cuchillo» expone la cantante en el vídeo producido por la ONG en un intento de concienciar al mundo desarrollado, pero también al subdesarrollado.
En “Un infierno para los animales y los trabajadores en Bangladesh”, título que recibe el documental, se defiende que los animales no merecen el trato que merecen, pero que tampoco el de las personas que trabajan en esta industria –incluyendo niños- se corresponde con los humanos. PETA descubre a niños removiendo en grandes cubos con químicos con sus piernas, despedazando la piel con grandes cuchillos y sin protección de ningún tipo o trabajando descalzos. Esta es la razón por la que «se estima que el 90% de los trabajadores de este lugar muere antes de los 50 años», según afirma la cantante Leona Lewis. Esta termina el vídeo pidiendo un consumo moderado pero sobre todo con conciencia y recalca la nueva tendencia «vegana, los accesorios libres de crueldad, las fibras naturales o las pieles sintéticas».
Fuente: Un infierno para los animales y los trabajadores en Bangladesh