La conocida actriz, que hace poco se embarcó en el proyecto de ser directora con la película «Requisitos para ser una persona normal», ha querido criticar al mundo de la piratería en el blog que tiene en Harpers Bazaar: No soy una ‘it girl’. El post lleva el título: ‘Por una cultura sostenible’. Y en él, Leticia Dolera ha querido dejar claras varias cosas: «Llevo semanas intentando eliminar de webs piratas mi primera película ‘Requisitos para ser una persona normal’.
Una peli en la que he invertido mucho tiempo, esfuerzo, pasión… no sólo yo, sino todo un equipo de profesionales.He conseguido que la quiten de algunas webs, pero es prácticamente imposible, requiere de una dedicación diaria y de medios de los que yo no dispongo», alegaba la actriz en la entrada.
La propia Leticia se creó una cuenta en youtube para denunciar la presencia de su película con subtítulos en la plataforma. La respuesta de los denunciados no se hizo esperar y le dijeron que tendría que mandar el mail desde un mail corporativo para que pudieran tener constancia de que no era un fraude.
«O sea, que yo tengo que demostrar que no estoy cometiendo fraude pero la persona que, sin mi permiso, cuelga mi peli en la red, no tiene que demostrarlo. Es el mundo al revés ¿no?», escribe la actriz.
La actriz reclama un sistema regulado en el que el trabajo de los directores se vea asegurado y se acabe con la piratería, que afecta al trabajo de muchos directores y compañeros de profesión. Además, dice que para que sea sostenible tiene que ser de pago durante los primeros meses y que, tarde o temprano, acabará siendo gratuita y se emitirá en los canales de televisión.
La directora y actriz ha querido finalizar el blog diciendo: «He pasado este texto a un par de personas que me quieren y me han dicho que no lo publique, que habrá quien se ponga a rajar de mí por esto y cuando lea los comentarios me llevaré un disgusto… lo único que pretendo con este post es hablar de este tema que a veces se tacha de “complejo” o impopular, pero yo creo que de todo podemos hablar ¿no?».