2020 será un año que nadie olvidará. Con la nueva normalidad la mayoría de los eventos se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para que todo salga adelante. La Semana de la Moda de Londres fue la primera en comunicar que la próxima edición iba a ser digital. Y el éxito que ha tenido ha sido de 10.
Cada una de las marcas que han presentado sus propuestas durante esta última semana lo han hecho de diferentes formas. Desde fashion films hasta desfiles en lugares inhóspitos y sin público de por medio. Además, el sentimiento de libertad ha sido la idea que más ha inspirado a nombres como Burberry, Temperley London, Victoria Beckham y Emilio de la Morena. Esas ganas de salir después de haber estado dos meses y medio confinados han sido los ingredientes clave para crear sus colecciones.
¿Quieres conocer lo más destacado de esta nueva edición de tu fashion week favorita? Si tu respuesta es sí, atenta…
Riccardo Tisci lo ha vuelto a hacer. El director creativo de Burberry ha presentado ‘In Bloom’, una colección inspirada en la naturaleza, el agua y la libertad del ser humano. El lugar escogido para la presentación también ha sido el protagonista, ya que sus 60 looks fueron expuestos en un bosque y con la voz del cantante Eliza Douglas de fondo. La clásica gabardina de la firma ha estado reinterpretada en muchos formatos, desde el patchwork hasta el cuero, y ha desvelado algunas de las próximas tendencias de la nueva temporada, como las botas extra largas y el mono unisex.
Para su nueva colección, Temperley London se ha decantado por presentarla en formato de fashion film. La nueva colección incluye vestidos fluidos en diferentes estampados y tejidos, sombreros de ala ancha, chalecos de pana y pantalones campana. En resumen, la directora creativa, Alice Temperley, se ha inspirado en la moda de los 60 y todo lo que rodea, logrando así crear a una mujer actual y con ganas de brillar.
Una de las sorpresas de la Semana de la Moda de Londres la ha dado el diseñador español Emilio de la Morena. ‘5 troubles’, inspirada en las reflexiones surgidas durante su cuarentena. El diseñador ha vestido a celebridades internacionales como Leighton Meester o Lana del Rey. No ha sido su primera vez en la pasarela de la London Fashion Week ya que lo lleva haciendo desde 2005, año que presentó su primera colección y ganó el Premio New Generation del British Fashion Council.
«Freedom to explore, to dress up, to be yourself». Así es cómo ha descrito Victoria Beckham su nueva colección, inspirada en una mujer fuerte, poderosa y segura de sí misma. La diseñadora británica ha recreado a la mujer Victoria con trajes fluidos, pantalones campana con aberturas laterales, tonos neutros mezclados con colores block y prendas atemporales.
Esta edición, como las demás fashion weeks de todo el mundo, pasará a la historia. Pero también nos hacen pensar que, pase lo que pase, todo es posible y tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad sin dejar de disfrutar de la moda.
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