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Lidia Faro: ‘para mí y para mi firma, cada cliente es un lujo’


Bolsos, zapatos, complementos… ¿Alguna vez tenemos suficientes? Lidia Faro, diseñadora de la firma de complementos Lidia Faro, piensa que no. Es una marca que trabaja con las mejores pieles de pitón y cocodrilo y que aboga por la durabilidad de prendas de calidad.

¿Cómo definiría a la marca en una palabra? 

Exclusiva.

¿Cuál es la historia de ‘Lidia Faro’?

La firma Lidia Faro nació hace tres años. Como consecuencia de un giro radical en mi vida profesional surgió la posibilidad de crear ‘eso’ que yo llevaba soñando desde hacía años… Crear mi propia firma de complementos en piel de pitón y cocodrilo.

Desde niña siempre he diseñado zapatos y bolsos. La mayoría de mis diseños llevaban 30 años guardados en una carpeta y hace 3 comenzaron a transformarse en una realidad. Lidia Faro está especializada en piel de pitón y de cocodrilo. Tiene artículos en stock, diseños exclusivos, y también restaura todo tipo de piel y bolsos.

‘La mayoría de mis diseños llevaban 30 años guardados en una carpeta y hace 3 comenzaron a transformarse en una realidad‘

¿Por qué bolsos y complementos y no moda?

Siento debilidad por ellos. Los complementos son fundamentales para completar un look. Puedes transformar un sencillo vestido largo en un vestido casual o en el vestido de noche más elegante dependiendo de los complementos con los que completes el outfit. Esa es la magia de los complementos.

Su lema es: ‘un artículo de lujo para un cliente de lujo’, ¿cómo definiría a su target de cliente?

El lema se refiere a que, para Lidia Faro, cada cliente es un lujo. Por eso, es acogido en la firma desde que contacta en un primer momento hasta que recibe su artículo. El trato personalizado que reciben es algo que sorprende a los clientes y que siempre agradecen y valoran.

En cuanto al target, mis clientes son tanto hombres como mujeres con un nivel adquisitivo medio y alto. 

Es cierto que los artículos de pitón como los de cocodrilo no son precisamente baratos, pero hay que recordar que, en Lidia Faro, los precios están muy ajustados y podemos encontrar artículos de auténtica piel de pitón a 100 euros. 

Trabaja con pieles, especialmente la piel de pitón, ¿cuáles son las ventajas de utilizar pieles a la hora de diseñar este tipo de productos?

Buscamos que un diseño sea bonito pero, sobre todo, que dure para toda la vida. Ambas pieles, pitón y cocodrilo, son muy resistentes y no necesitan un cuidado excesivo. Podríamos decir que son pieles todoterreno. Inviertes en un complemento de piel que sabes que te durará para siempre.

¿Se le ocurre algún inconveniente?

Ninguno. Tal y como he dicho anteriormente todo son ventajas. Son pieles muy resistentes con poco mantenimiento.

’Buscamos que un diseño sea bonito pero, sobre todo, que dure para toda la vida’

¿Cree que el cliente es consciente del producto, diseño y calidad, que está adquiriendo? 

Tengo dos tipos de clientes.

El primero es conocedor de la piel de pitón y cocodrilo y se sorprende por los bajos precios de mis diseños. Son mis clientes más fieles. Una vez que adquieren el primer complemento y comprueban su calidad, siempre repiten.

El segundo tipo de cliente es el que “descubre” la piel de pitón o cocodrilo. Se enamoran tanto de la piel como de su calidad.

¿Es un buen momento para vender artículos luxury?

Afortunadamente, los clientes siguen prefiriendo invertir en un buen artículo que les durará toda la vida y que les otorga categoría y elegancia a comprar artículos baratos que les duran dos días.

¿Cómo se consigue reducir precios en los artículos de lujo?

La única forma es reduciendo el margen de ganancia. De nada serviría bajar la calidad de los materiales. En Lidia Faro apostamos por por la fabricación made in Spain con los mejores materiales.

¿Tiene una mujer alguna vez suficientes bolsos?

¡Nunca! Ni zapatos ni bolsos. ¡Y cuanto mayor es el bolso más lo llenamos!

’En Lidia Faro apostamos por por la fabricación made in Spain con los mejores materiales’

¿Cómo es de importante el trato personalizado a la hora de vender un producto de esta categoría?

Es fundamental. Trato de atender yo misma a cada cliente. Lo agradecen. Les encanta la cercanía y el trato exquisito con el que son recibidos desde el primer momento en el que contactan con la firma.

El objetivo es encontrar la mejor opción para cada cliente. Y eso solo se consigue hablando y dedicando tiempo para averiguar sus necesidades y gustos.

¿Los clientes aprecian este trato?

¿A quién no le gusta que le traten bien? Siempre nos agradecen el trato que les damos. Un ejemplo es nuestra opción de compra por internet. Siempre reciben un obsequio por su segunda compra.

Y todas las madres han recibido un complemento de la firma, además de un ramo de flores.

¿Cómo ve la moda española en este momento?

Con muchos cambios. Ya tocaba. El fast fashion ha tenido su momento de protagonismo. Por fin, esta era está llegando a su fin. Poco a poco, volvemos a dar prioridad a la calidad y a lo exclusivo. Y me gusta porque mi firma va en esa línea. .lidiafarocomplementos.com.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

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