Lightyear, la nueva película de Pixar que ha llegado a las pantallas grandes a nivel mundial el pasado 17 de junio de 2022, ha sido un total éxito taquillero y ha despertado gran polémica en la sociedad.
Pixar volvió luego de más de dos largos años de pandemia, con un estreno en cines. Si bien se habían estrenado otras películas como Soul o Red, ambas habían ido directamente a la plataforma de Disney+, por lo que el estreno de Lightyear emocionaba a todos aún más. Sin embargo, esa no fue una de las únicas cuestiones por las que Lightyear causa tanto revuelo y se convirtiera en el tema preferido de debate entre las personas.
El spin-off de la película de Toy Story contó con una inversión de 200 millones de dólares y durante los tres primeros días desde su estreno ha logrado recolectar 52 millones de dólares, lo que en cierto modo preocupa un poco en cuanto a ganancias se habla.
La polémica desatada por una escena de Lightyear.
Tiempo antes de que se estrenara la película, Pixar había anunciado que Lightyear seria la primera película de Disney+ en la que se mostrara una escena donde dos personas del mismo sexo se besaran. Esto en un principio causó gran impacto en ciertos países y fueron 14 países en los que se prohibió la exhibición del filme con la legislación homofóbica, entre alguno de ellos se encuentra Arabia Saudí, Malasia, Kuwait y China.
Sin embargo, otra de las grandes polémicas que se crearon a raíz de la escena de un beso entre dos mujeres fue causada ahora por la advertencia que ciertos países han mostrado en los cines. Advertencias como «Advertencia: contiene escenas con ideología de género» o «Advertencia: Contenido LGTB+«, ha sido lo que ha enfurecido en este ocasión a sus espectadores y ha generado una vez más, polémica en las redes sociales.
Si bien Disney ya conocía sobre los posibles escándalos que se iban a generar debido a la escena de menos de 20 segundos donde aparecen dos mujeres besándose, nunca tuvo intenciones de doblegar sus ideales ni cambiar nada sobre las verdaderas escenas del filme, sin duda, una acción que marca la diferencia de entre otras compañías.