En sus primeras horas en la Academia, los participantes de OT 2023 aprenden que la pasión es constante. En un formato con decenas de miles de espectadores las 24 horas del día, todo se analiza con lupa y siempre hay un «despacho» tras otro. En OT 2017 le tocó el turno a Amaia y Alfred. Será el turno de Natalia Lacunza y Alba Reche en OT 2018. Y en la edición OT 2020 fue aburrida ¿qué más se puede esperar? Y ahora los tres chicos estarán en la primera «adaptación cinematográfica» de OT 2023, como en un verdadero triángulo amoroso.
Martin, Álex Márquez y Álvaro Mayo, tienen un shippeo en OT
Si eres fanático de OT 2023, puedes ver el Canal 24 Horas durante la mayor parte del día. Además, seguirás a varios perfiles oficiales y «no oficiales» en un formato que muestra lo que sucede dentro de la academia, más allá de los cursos y pruebas de preparación para el tema. En el que los seguidores de X (antes Twitter) están empezando a ‘shippear’ a tres concursantes, en esta ocasión a Martin, Álex Márquez y Álvaro Mayo.
Mucho os preguntáis ¿qué es ‘shippear’? Se trata esencialmente de una idealización de una relación romántica entre dos personas o personajes, realizada por fans. Como se vio en el OT 2017, se quería que Amaia y Alfredo fueran pareja y hasta el formato peleaba por ello, entonces en OT 2023 Martín, Alex Márquez y Álvaro Mayo tomarán la delantera. Aunque ninguno de ellos ha revelado su orientación sexual ni ha afirmado que se siente atraído por ellos, el poder de sus «fans» es mucho mayor y en estas líneas, por ejemplo, puedes ver el vídeo ‘escena’ cotidiana entre Martin y Álex Márquez.
Martin y Álvaro Mayo también han aparecido con looks y apariciones que despiertan las sospechas de sus fans, quienes, por supuesto, no tienen idea de si esta shippeo’es real o simplemente es la «idealización» de la que hablamos. También es interesante preguntarse si, cuando relacionamos a dos hombres simplemente porque se besan las manos, ¿estamos volviendo a estereotipos de masculinidad frágil? ¿No pueden mostrar afecto sin sentir atracción sexual?
No creemos que la relación entre Martin, Álex Márquez y Álvaro Mayo, ni entre dos de ellos, siga avanzando. Se harán amigos y se llevarán bien, pero este primer «shippeo» de OT 2023 no tiene futuro. Sí, tal vez esté todo en nuestra cabeza.