Estamos viviendo un momento boyante para las series españolas. En los últimos años las producciones nacionales gozan de gran calidad, y eso se traduce en éxito a los ojos de la audiencia. Entre los títulos sobresalientes de esta categoría está ‘Hierro’, la serie de Movistar+ que tras el éxito de su primera temporada aterriza de nuevo en la plataforma con una segunda que pondrá el punto final. Desde el 19 de febrero están disponibles los dos primeros capítulos de estreno.
La serie creada por Pepe Coira y dirigida por su hermano Jorge Coira vuelve cargada de intensidad. El thriller protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti retoma el misterio que caracteriza su trama, pero esta vez acrecentando la tensión física y emocional que ya nos adelantaba su anterior entrega. En esta ocasión, la trama criminal se entremezcla con un divorcio y su correspondiente pelea por la custodia de los hijos que sacará a relucir el lado más sentimental de la jueza Montes.
La segunda temporada de ‘Hierro’ contará con sus personajes habituales, pero también añadirá nuevas incorporaciones como la de Enrique Alcides encarnando a un personaje que llega para llenar el vacío criminal de Samir. Esta vez la temporada contará con seis episodios, dos menos que la anterior, pero que prometen mantenernos en vilo durante todo el tiempo que dure su emisión.
La historia de la jueza Montes, el empresario Díaz y todo el entramado que se desarrolla en la isla del Hierro que ya consiguió captar nuestra atención con su inmejorable debut vuelve ahora para acabar lo que empezó y salir por la puerta grande. Más intensa, más potente y aún más adictiva, las historias de crimen y emocionalidad que conforman la trama de ‘Hierro’ promete, como mínimo, mantener la reputación de su hermana mayor y seguir posicionándose como una de las joyas de la corona de la ficción española actual.