El Paseo del Prado de La Habana ha sido testigo del primer, y hasta ahora, único desfile de la firma de lujo Chanel. En esta ocasión tan especial se ha presentado la Colección Crucero 2016/2017.
Por primera vez el lugar de celebración de un desfile de la firma Chanel no ha sido París, Milán o Nueva York sino que, el centro de atención ha sido La Habana. Hasta la capital cubana se ha trasladado la prestigiosa firma para dar vida a un desfile que, por primera vez, se celebra en América Latina.
En medio de la austeridad en la que vive la isla, por unos instantes se aprecia el lujo de Chanel en el epicentro de la capital. El icónico diseñador de cabellera blanca y gafas oscuras ha presentado en un desfile al aire libre una colección inspirada en Cuba, con el colorido característico del son cubano y estampados propios de coches de época que todavía se ven circulando por La Habana.
Días antes del desfile se hablaba de la posible colaboración del modelo Tony Castro en el desfile. El nieto de Fidel Castro finalmente no ha desfilado pero, sí ha asistido a la pasarela como invitado. Entre las celebrities que asistieron a la presentación de la Colección Crucero de Chanel se encuentran la top model brasileña Gisele Bündchen, el actor Vin Diesel o la actriz y modelo Tilda Swinton, entre otros.
Entre los sellos propios de la Maison Chanel hemos visto prendas con el característico tejido de tweed y los diseños bicolor, tanto en prendas de vestir como en zapatos.
Se muestra en la colección una sintonía perfecta entre alegres colores claros y elegantes oscuros. Faldas midi, trajes de dos piezas de tweed, sedas, brillos, pantalones de rayas verticales y diseños con cintura marcada, mediante cinturones, en su mayoría de colores metalizados. No han faltado los flecos para rematar algún bolso y bajos de faldas. Para la cabeza, sombreros de ala corta y boinas.
Al terminar el desfile, Karl Lagerfeld salió a saludar junto a un niño que desfiló momentos antes para la firma, arropado por el público y sus calurosos aplausos.
Luz y colores vivos que muestran la esencia de una Cuba un poco más libre que comienza a abrir fronteras y a disfrutar de la moda internacional.
Os dejamos con algunas fotografías del desfile del Paseo del Prado de La Habana. ¿Qué os ha parecido la nueva colección presentada en Cuba?
Fuente fotografías: fashionista.com