¡Usuarios de Asos estáis de enhorabuena! Desde primeros de abril la compañía británica permite a sus clientes realizar la devolución de sus pedidos sin coste alguno. Estas devoluciones podrán ser efectuadas en un plazo máximo de 28 días, a través de las oficinas de Correos o establecimientos Puntos Pack.
Hasta ahora aquellas personas que compraban a través de la web Asos desde España y necesitaban devolver alguno de los artículos debían pagar los costes de devolución, pero con este cambio de estrategia el gigante del e-commerce sigue los pasos de otras grandes empresas como Inditex o Zalando, que ya practicaban esta política.
Teniendo en cuenta la gran oferta de moda que congrega esta web de moda online a precios asequibles, las devoluciones gratuitas era el gran reto que les quedaba por resolver, y nosotros se lo agradecemos.
Pero este no es el único movimiento de la cadena británica en España: hace tan solo unos meses implantaba la entrega exprés a domicilio en 24h. De esta manera, y gracias a su bajada de precios del 15% en el país, Asos pretende aumentar su cuota de ventas y plantarle cara a grandes de la distribución vendiendo marcas que fueron restringidas previamente en determinados territorios y comenzando a ofrecer precios y promociones locales más competitivas específicas para cada mercado.
En palabras de Riccardo Orlando, Territory Manager Southern Europe: «España es un mercado estratégico para Asos que ha estado experimentando un excelente crecimiento. Nuestra meta es la mejora constante de la experiencia, ampliar las ofertas e incrementar el compromiso con nuestros clientes españoles veinteañeros”.
En un mundo tan competitivo con el de la moda, estos pequeños o grandes detalles, como en este caso, marcan la diferencia y permiten apostar por un mercado plural y económico para todos los gustos y bolsillos.