LOS40 ha dado por inaugurada la primavera con una nueva edición de LOS40 Primavera Pop. Agotadas sus 14.000 entradas desde hace meses, el festival ha vuelto a reunir en una sola noche a los mejores artistas del pop nacional e internacional. Tres horas ininterrumpidas de éxitos, presentados por los principales locutores de la emisora, donde no han faltado los continuos y solidarios guiños a Ucrania.
Abría el concierto Manuel Carrasco con Qué bonito es querer y Fue. Un arranque lleno de magia que ha continuado con Pole., Hens, Lérica, Agoney, Ainoa Buitrago y Zzoilo, ofreciendo un muy aplaudido medley de A punto de Sal y Mon amour. Después llegó el turno de Ana Mena, Nil Moliner, Miki Núñez, Mau y Ricky y Walls.
Pero era solo el principio de un cartel espectacular del que también ha formado parte Bombai y David Otero, Marlon, Belén Aguilera, Leo Rizzi, Dvicio, Marc Seguí y Chanel, quien ha interpretado Slomo a coro con todo el WiZink Center. Uno de los momentos especiales de LOS40 Primavera Pop 2022 que marcaba también el inicio de su recta final, con los shows de Tiago Pzk, Lola Índigo, a quien el público le ha cantado por sorpresa cumpleaños feliz, Purple Disco Machine y Justin Quiles. El indiscutible rey del ritmo urbano, Nicky Jam, ha sido el encargado del cierre, otro de los directos más esperados.
Pero no solo la música han sido la protagonista de LOS40 Primavera Pop, también lo ha sido Ucrania a través de los mensajes lanzados por los artistas y presentadores a lo largo de toda la noche. El festival ha sido también la plataforma donde presentar la iniciativa creada por LOS40 para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión de Rusia. Una campaña impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia. Las donaciones pueden realizarse a través de este link.
LOS40 Primavera Pop vuelve a marcar el inicio de la primavera y tras 16 años se consolida como uno de los festivales pop de referencia. Este año contará con una segunda parada, hoy, 2 de abril en el complejo cultural de L’Escardívol de Rubí (Barcelona).
LOS40, mantiene su compromiso con el medio ambiente promoviendo en sus conciertos acciones sostenibles que contribuyan a cuidar nuestro planeta.