Ayer se celebraba la quinta final de ‘Maestros de la Costura’ donde Lluís Mengual se convertía en el ganador de la edición. El catalán se llevó el maletín con 50.000 euros en metálico, pero también un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, en la Universidad Politécnica de Madrid. Lluís se hizo con la victoria del concurso gracias a su vestido negro con un escote palabra de honor.
No es la primera vez que Lluís Mengual se enfrentó cara a cara en la final de ‘Maestros de la Costura’, ya que participó en la edición pasada, pero quedó segundo en la clasificación. Aunque no ha sido el único concursante en repetir en el programa. Borja Hernández, el otro finalista, también llegó a la semifinal de la edición del 2020.
Desde el comienzo del programa, los cuatro finalistas, Lluís, Borja, Pablo y Lili, tenían claro lo que querían: ser los ganadores de la quinta edición de ‘Maestros de la Costura’. En el primer reto, los concursantes hicieron un homenaje al diseñador Óscar de la Renta reproduciendo algunos de sus mejores diseños. Gracias a esta primera prueba, Borja consiguió la bata blanca, convirtiéndose así en el primer finalista.
Para la segunda prueba, los tres concursantes restantes se trasladaron hasta la finca de Quinta de Jarama, donde se enfrentaron a una prueba de moda nupcial. Los participantes tuvieron que reproducir diseños de tres casas muy conocidas a nivel nacional: Isabel Núñez, Navascués y Roberto Diz. Aunque los concursantes no estuvieron solos, ya que Miki Nadal, Pilar Castro y Patricia Conde les ayudaron a crear las imitaciones. Finalmente, el ganador de esta prueba fue Lluís, quien se enfrentaría a Borja en la gran final.
Por último, para la prueba final, los finalistas han rendido homenaje al diseñador Giorgio Armani. Lluís y Borja tuvieron que crear un conjunto digno del gran diseñador bajo la supervisión de la modelo Eugenia Silva. Pero Lluís no solo ganó por el vestido que presentó, sino también por la historia que hay detrás. “Era un cisne que era de color negro. No tenía amigos y se reían de él porque todos los cisnes eran blancos y él era negro. Fue a su mamá y a su abuelita cisne que eran dos cisnes blancos preciosos”, así lo explicaba el ganador del concurso, haciendo referencia a su madre y a su abuela.
La quinta temporada del programa de RTVE ha estado llena de grandes concursantes y de mucho talento. Durante esta edición los concursantes han pasado nervios, pero también momentos que nunca olvidarán. Además, de todos los nuevos conocimientos sobre diseño de moda que han aprendido durante su paso por el programa. Pero por ahora, es momento de cerrar esta edición para comenzar una nueva.
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.